El inmueble de dominio público municipal tiene una superficie de mil metros cuadrados y era un frondoso bosque natural que desde el año pasado comenzó a ser invadido por supuestos sintechos, que instalaron sus precarias viviendas en el lugar. Está ubicada sobre la avenida del Lago, situado en pleno barrio residencial Boquerón y con vista al Lago de la República.
La jueza de faltas Sonia Medina, dispuso la recuperación de la franja de protección del Lago de la República, a través del auto interlocutorio Nº 72 del 22 de diciembre del año pasado, luego de haber notificado a los ocupantes también en el mismo año, según los antecedentes.
Durante la intervención se constató la deforestación de la reserva, que va a ser reforestada nuevamente por funcionarios de la Comuna, según se informó ayer. Los trabajadores de la comuna desmantelaron las viviendas precarias ocupados por supuestos cuidadores, quienes se retiraron del sitio.
Sin embargo, tres personas aparecieron con intenciones de instigar a resistir al cumplimiento de la orden, por lo que agentes policiales procedieron a detenerlos y trasladarlos a la Comisaría 7ª del barrio San José. Se trata de Feliciano Flecha Ayala, Javier de los Santos y Cesar Flecha, quienes quedaron a disposición de la fiscala del Ministerio Público, Hermenegilda Villalba.
Los capataces fueron trasladados con sus pertenencias a las direcciones que indicaron a los intervinientes, en camiones facilitados por la municipalidad.