14 abr. 2024

Comuna de Asunción extiende plazo de exoneración de recargos moratorios

La Municipalidad de Asunción informó que extiende por todo el mes de diciembre la exoneración de los recargos moratorios tanto para pagos al contado como fraccionados.

exoneración municipalidad de asunción.jpg

La medida rige desde este viernes hasta el 30 de noviembre.

Foto: Gentileza.

Desde la Municipalidad de Asunción se comunicó que el período de gracia, en la exoneración de multas y recargos en el pago de impuestos, será por todo el mes de diciembre.

“Esta exoneración incluye a toda la categoría de impuestos para que la gente se pueda poner al día”, sostuvo María Román, directora de recaudación de la Municipalidad de Asunción a NPY.

Al respecto, señaló que la Comuna capitalina tiene un nivel de morosidad del 45% y con esta medida se tiene mucha expectativa que los contribuyentes se pongan al día con sus impuestos.

https://twitter.com/npyoficial/status/1466152865194553350

“Recordemos que la pandemia afectó mucho a los contribuyentes, lo que facilitó el atraso en sus impuestos, pero ahora tenemos muchos beneficios para ayudarlos a que se pongan al día”, indicó Román.

La exoneración del 100% será en recargos financieros y demás agregados, de los impuestos, tasas, cánones y contribuciones especiales, por pago al contado, cuotas vencidas y a vencer, correspondientes a todos los planes de fraccionamientos, incluyendo el año vigente.

Dentro de la ordenanza también se incluye caducidad del pago oportuno de los cementerios.

También están incluidas en esta exoneración las multas contravencionales por no presentación y presentación tardía de balances, por presentación tardía de pedido de permiso para espectáculos públicos y multa por falta de permiso para la realización de espectáculos públicos.

No están incluidas en esta exoneración la comisión por gestión de cobro judicial o extrajudicial, las multas de tránsito, multas contravencionales de impuesto a la construcción y otras infracciones a normas de carácter regulatorio.

El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 16:00 en todos los centros municipales y bocas de cobranzas.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.