Interior

Comuna apela disposición judicial sobre el Shopping Box

 

Se trata del Shopping Box y el estacionamiento que había sido recuperado de la firma Estacionamientos del Este SA como parte de una campaña de recuperación de espacios públicos, por la administración de Miguel Prieto, intendente reelecto de Ciudad del Este. La pulseada judicial por la administración de la galería, ubicada en plena entrada al país del centro de la ciudad, deberá subir ante la Corte Suprema de Justicia.

Los asesores jurídicos fueron notificados el jueves y apelaron ayer el autointerlocutorio del Tribunal Contencioso Administrativo, Segunda Sala, resolvió revocar la Resolución Nº 4285/20 de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este, con costas para la perdidosa. La apelación fue presentada por los abogados Nidia Silvero de Prieto y David Sigmund Núñez, ante la tercera instancia judicial.

La abogada Nidia Silvero, directora de la Asesoría Jurídica, afirmó que no existía argumento jurídico para que salga dicho acuerdo y sentencia contra la administración municipal y acusó que corrió dinero y cuota de poder político en el caso, para el revés contra la Municipalidad. “Acá hubo una fuerte dosis de dinero y de poder. Sabemos que lo que no se consiguió en los votos van a estar tratando de perjudicar en otro modo. Y del dinero del que se presentó como dueño. Pero vamos a apelar, estamos recién al comienzo de un largo camino. Lo mismo ocurrió con Itá Paraná y ahora estamos cobrando nuestros honorarios y regulando también en lo contencioso administrativo otros honorarios por valor de más de 12.000 millones de guaraníes”, afirmó la asesora jurídica. El intendente electo posteó en su cuenta del Facebook que “nuestra Justicia demostrando que está en contra de los intereses de la sociedad. Pero no todo está perdido, vamos a recurrir ante la Corte Suprema de Justicia, seguimos luchando por recuperar los bienes de la ciudadanía”. E. M.

Dejá tu comentario