Sucesos

Compraba online con tarjetas clonadas

 

Un estudiante de medicina realizaba compras en línea con tarjetas clonadas a sus compatriotas del Brasil. El ciberdelito fue denunciado y una comitiva fiscal policial lo detuvo ayer.

Se trata de Cleziomar Pereira Domingos Filho (21), estudiante de medicina de una universidad privada de Ciudad del Este. Su detención se produjo en el apartamento Nº 5 del Piso 13 del edificio Estilo del Este, ubicado en el microcentro de esta ciudad.

El caso fue denunciado por los bancos Itaú y Bradesco, cuyos clientes fueron víctimas del delito cibernético, en su mayoría de las grandes urbes de San Pablo y otras localidades, de acuerdo con los datos preliminares que poseen los investigadores de Cibercrimen y Delitos Informáticos.

La comitiva se incautó de una computadora, desde donde hacía compras en la plataforma e-commerce de la firma webia.paraguay.com, donde tenía registrado el número de las tarjetas y su clave.

Además, se incautaron de un perfume Invictus, tarjetas de débitos y créditos, ruteador, pendrive, una tarjeta sincard y un disco duro. El automóvil de la marca Fiat, modelo Mille, rojo, con matrícula NKM 9451 del Brasil, también fue retenido.

“Estuvo operando desde hace seis meses aproximadamente, pero realizaba compras pequeñas y pasó medio desapercibido. Ahora hizo un pedido más grande y se realizó la entrega ya con la orden de allanamiento firmada por el juez penal de garantías Amílcar Marecos”, afirmó la fiscala Denise Duarte.

Dejá tu comentario