Política

Como Tarragó, muchos procesados deben ser expulsados de la ANR, dice diputado

 

Para contribuir a mejorar la imagen de la Asociación Nacional Republicana (ANR), muchos afiliados procesados e investigados deberían ser expulsados del padrón del partido, como se procedió con la ex candidata a intendenta de Asunción, Cynthia Tarragó, según indicó el diputado cartista Walter Harms, quien sostuvo que se debería medir a todos con la misma vara.

“Considero que debería ser la regla en todos los casos, hay otros correligionarios que están en la misma situación, que están siendo investigados por delitos o crímenes cometidos en nuestro país y no se procede con ellos de la misma manera. Entonces la vara de medición o la aplicación de la regla, debe ser para todos”, sentenció el legislador.

El Tribunal de Conducta de la ANR decidió el miércoles excluir a la ex diputada del padrón, por el proceso por lavado de dinero que enfrenta en Estados Unidos.

Tarragó fue arrestada el pasado 22 de noviembre en el país norteamericano junto a su marido Raymond Va, acusados de blanquear un dinero que les fue ofrecido por dos agentes encubiertos del FBI, presentados como supuestos narcotraficantes.

Como Tarragó, muchos procesados deben ser expulsados de la ANR, dice diputado-01.png

“Hay muchísimos afiliados al partido que deberían ser expulsados del padrón por estar procesados o por estar condenados y de alguna manera con eso vamos a colaborar a mejorar la imagen del Partido Colorado”, apuntó Harms a radio 1000 AM.

Sin embargo, muchos cuestionados por graves hechos de corrupción siguen en las filas de la agrupación política. Hasta el mismo Alfredo Stroessner es aún valorado como líder.

Además, condenados como los ex legisladores José María Ibáñez o Víctor Bogado no fueron excluidos del padrón pese a los grandes daños patromoniales que causaron al Estado.

Ningún referente se pronunció sobre la necesidad de que estos sean expulsados, siendo que son casos de hechos punibles graves, en tanto que por asuntos políticos y no de corrupción, se había expulsado a Arnaldo Giuzzio y Eduardo Petta, este último reincorporado.

También fue expulsada Perla de Vázquez, por haber trabajado contra la candidatura de Horacio Cartes y apoyado a Efraín Alegre.

Igualmente, fue expulsado el ex diputado suplente, Carlos Rubén Sánchez, conocido como Chicharõ, y su hermano Ardonio Sánchez, por estar involucrados en un caso de tráfico de drogas y lavado de dinero.

FINANCIAMIENTO. Luego del caso Tarragó, volvió a entrar en debate el problema del ingreso del narcotráfico en la política y varios legisladores, como la diputada Rocío Vallejo, anunciaron la presentación de proyectos de ley sobre financiamiento político.

Dejá tu comentario