19 dic. 2025

Como regalo de Navidad instan a donar sangre

Un Regalo de Navidad se llama la campaña con la que llaman a la ciudadanía a realizar la donación de sangre. Inició este miércoles y seguirá hasta el 25 de este mes.

donacion de sangre.jpg

Desde diciembre a febrero el stock de sangre alcanza un nivel crítico en hospitales.

Foto ilustrativa (Pexels).

Presente entre venas. Los meses de diciembre, enero y febrero suelen ser las temporadas críticas en cuanto a la cantidad de sangre disponible para tranfusiones.

Previendo esta situación, desde el Ministerio de Salud Pública lanzaron la campaña Un Regalo de Navidad. La iniciativa tiene como finalidad sensibilizar a la ciudadanía para ser donantes de sangre en estas fechas.

“La idea de esta campaña es decirle a la gente que para hacer un regalo de Navidad no necesita dinero, no necesita nada especial más que las ganas y la solidaridad de salvar vidas”, señaló la doctora Elsi Vargas, directora del Centro Nacional de Servicios de Sangre (Censsa).

Nota relacionada: Donación de sangre ayudó a 320.000 personas

Para cubrir la demanda, son necesarios entre 80 a 100 donantes diarios. Sin embargo, solo reciben entre 40 y 50, detalló el doctor Miguel Orué, responsable del Departamento de Donación del Censsa.

La donación puede ser realizada a partir de los 18 años. Deben presentar su cédula de identidad, pesar más de 50 kilos, estar en buenas condiciones de salud. No es necesario estar en ayunas.

Más contenido de esta sección
La intervención comprenderá el tramo que va desde el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción hasta el Parque Bernardino Caballero.
La Plaza Naciones Unidas, cuyos trabajos de remodelación habían parado durante tres años en la administración de Nenecho Rodríguez, fue nuevamente rehabilitada para alegría de los vecinos del barrio Mburicaó, de Asunción.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y los gremios docentes y directores acordaron ayer el calendario escolar 2026, que establece el inicio de clases el 23 de febrero. Esto, durante una reunión que se realizó en la sede ministerial en Asunción. Los gremios se mostraron conformes con lo establecido para el nuevo año lectivo.
La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados dictaminó a favor del proyecto de ley que amplía el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2025 para el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con el objetivo de financiar el mantenimiento y la reparación de escuelas rurales.
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay habilitó 5.000 becas para jóvenes interesados en cursar carreras universitarias de grado, formación docente y tecnicaturas superiores en instituciones públicas y privadas del país.