01 abr. 2026

Como regalo de Navidad instan a donar sangre

Un Regalo de Navidad se llama la campaña con la que llaman a la ciudadanía a realizar la donación de sangre. Inició este miércoles y seguirá hasta el 25 de este mes.

donacion de sangre.jpg

Desde diciembre a febrero el stock de sangre alcanza un nivel crítico en hospitales.

Foto ilustrativa (Pexels).

Presente entre venas. Los meses de diciembre, enero y febrero suelen ser las temporadas críticas en cuanto a la cantidad de sangre disponible para tranfusiones.

Previendo esta situación, desde el Ministerio de Salud Pública lanzaron la campaña Un Regalo de Navidad. La iniciativa tiene como finalidad sensibilizar a la ciudadanía para ser donantes de sangre en estas fechas.

“La idea de esta campaña es decirle a la gente que para hacer un regalo de Navidad no necesita dinero, no necesita nada especial más que las ganas y la solidaridad de salvar vidas”, señaló la doctora Elsi Vargas, directora del Centro Nacional de Servicios de Sangre (Censsa).

Nota relacionada: Donación de sangre ayudó a 320.000 personas

Para cubrir la demanda, son necesarios entre 80 a 100 donantes diarios. Sin embargo, solo reciben entre 40 y 50, detalló el doctor Miguel Orué, responsable del Departamento de Donación del Censsa.

La donación puede ser realizada a partir de los 18 años. Deben presentar su cédula de identidad, pesar más de 50 kilos, estar en buenas condiciones de salud. No es necesario estar en ayunas.

Más contenido de esta sección
El IPS tomó la decisión de separar de sus funciones a los médicos que intervinieron en la cirugía de la paciente de 62 años con diagnóstico de cáncer de mama. Desde el Parlamento insistirán en la salida del doctor Jorge Brítez de la presidencia de la previsional.
Cientos de contribuyentes colmaron ayer las sedes municipales, especialmente en Lambaré y Fernando de la Mora, en una jornada marcada por largas filas para revalidar sus licencias de conducir antes del vencimiento fijado para mañana, 31 de marzo.
Una reliquia corporal ex cineribus corporis —es decir, fragmentos provenientes de los restos físicos de un santo— de San Francisco de Asís llegará a Paraguay en el marco del Año Jubilar Franciscano 2026, según anunciaron autoridades eclesiales este lunes.
El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, anunció el nombramiento de Hermenegildo Cohene como nuevo viceministro de Educación Superior en reemplazo de David Velázquez, en el marco de una reestructuración de la gestión en el área.
Según auditoría de la CGR, la previsional desembolsó montos millonarios por servicios personales a profesionales externos, sin detalle de trabajos realizados ni resultados para realizar control alguno.