Interior

Como protesta, estudiantes abandonan el SNPP de Choré

 

Carlos Aquino

CHORÉ-SAN PEDRO

Los estudiantes del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) del distrito de Choré, en el Departamento de San Pedro, adoptaron ayer la decisión, de forma unánime, de abandonar la institución ante la falta de respuesta de las autoridades por el cambio político de la directora. Desde el pasado lunes tomaron la institución; sin embargo, ninguna autoridad vinculada al SNPP se acercó para mediar en el conflicto, razón por la cual los alumnos dejaron la institución para retornar a sus respectivos domicilios.

Son 83 alumnos de la granja-escuela que tiene el SNPP en la localidad de Choré. Los estudiantes que forman parte de esta estructura educativa decidieron el lunes último realizar una toma de la institución ante la destitución de la directora Geraldina Ojeda y en su reemplazo fue nombrado José Solís, una persona cercana al gobernador Carlos Giménez.

Los alumnos que viven como internos en la granja-escuela del SNPP sostienen que sin ninguna justificación sacaron a la directora y que es evidente que se trata de cuestiones políticas. Piden que Ojeda siga hasta diciembre. Sin embargo, las autoridades –principalmente la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo– hicieron oídos sordos al pedido, por lo que en forma unánime decidieron abandonar la institución, perdiendo inclusive el año lectivo.

Fredy Gómez, uno de los estudiantes, señaló que aparentemente no le interesa a la ministra Bacigalupo lo que ocurre en el SNPP de Choré. “Tomamos la institución el pasado lunes esperando una respuesta al pedido de que la directora siga en su cargo hasta diciembre, pero nadie se acercó para conversar. Entonces, los alumnos decidimos retirarnos. Pero si la directora es repuesta en su cargo, volveremos”, señaló el joven.

Los alumnos viven como internados en la institución y son oriundos de diferentes departamentos. La ex directora expresó que ella como funcionaria pública cumplió la resolución de cambio y que no comparte la actitud que tomaron los alumnos con los padres de familias, pero no puede hacer nada al respecto.

Dejá tu comentario