Política

Comisión Permanente sugiere auditar las gestiones de Hugo Javier y Prieto

Gobernador de Central está procesado por irregularidades por el uso de USD 1 millón que debían destinarse en la lucha contra el Covid. El intendente de CDE posee una lluvia de denuncias.

La Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó ayer dos resoluciones que recomiendan a la Auditoría General del Ejecutivo la fiscalización del gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, y del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

El pedido para Hugo Javier González, ya figuraba dentro del orden del día, y fue promovido por los diputados de la bancada de Patria Querida.

En cuanto a la gestión de Prieto, fue un proyecto que se presentó durante la sesión de la Comisión Permanente por la diputada Del Pilar Medina, a pedido de Basilio Núñez.

Sobre estos dos puntos, no hubo ningún debate ni objeción por parte de los demás miembros de la Comisión.

La resolución sobre Hugo Javier, plantea la fiscalización integral de todo el periodo al frente de la Gobernación.

Sebastián Villarejo, como proyectista, planteó que se agregue incluir a la Contraloría General de la República.

Además, aguarda que todos los órganos correspondientes continúen su trabajo.

Hugo Javier González había sido procesado por una serie de denuncias sobre supuestas obras fantasmas, e irregularidades en la ejecución de los USD 1 millón que se le dio a cada gobernación para enfrentar la pandemia.

Sin embargo, la Cámara Baja, al filo del receso parlamentario, específicamente una mayoría colorada, cerró el paso para una intervención.

La diputada Medina justificó el pedido de auditoría para Prieto, alegando que “hay más de 19 denuncias en su contra sobre mal manejo de fondos, falta de transparencia, manejo irregular”.

“El presente proyecto de resolución tiene como objeto que las instituciones competentes del Estado realicen una auditoría integral de todo el periodo del intendente, atendiendo a las graves denuncias de público conocimiento sobre manejo irregular, falta de transparencia, falta de control, entre otras cosas”, señala el documento, que fue aprobado por la Comisión Permanente.

Dejá tu comentario