07 nov. 2025

Comisario involucrado en fatal accidente en Pedro Juan Caballero

Un indígena que viajaba a bordo de su motocicleta falleció este lunes tras chocar contra una camioneta, que era guiada por el comisario Inocencio Portelli. El uniformado policial fue cambiado del cargo que ocupaba como de jefe de Orden y Seguridad del Amambay.

accidente.jpg

Así quedó la camioneta en la que viajaba el comisario. Foto: Marciano Candia.

El comisario principal Nilson Salinas, jefe de la Comisaría 3.ª de Pedro Juan Caballero, manifestó que Portelli se encuentra con lesiones, pero está fuera de peligro.


Según manifestaciones de un testigo del hecho, la víctima transitaba por la ruta 5 General Bernardino Caballero cuando en un momento dado realizó un giro hacia la izquierda e impactó contra el rodado del comisario, que volcó al intentar evitar el choque.

Hasta el momento no se tiene la identidad del fallecido, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

En la motocicleta también viajaba como acompañante un menor indígena, de 16 años de edad, quien resultó con lesiones y fue derivado a un centro asistencial.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional realizaron incursiones en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de Asunción, tras el intento de homicidio de una mujer que estaba frente a su casa compartiendo con familiares.
El Ministerio Público ordenó la detención para el dueño de una cantera ubicada en Minga Guazú y también del explosivista que trabaja para la empresa. Se sospecha que de esta cantera se proveyeron los explosivos utilizados para hacer volar parte de un edificio bancario, en un millonario asalto ocurrido en Katueté.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay. Actualmente, están bajo alerta de posible tiempo severo el sur de la Región Oriental.
El ex intendente prófugo Roberto Cárdenas se entregó a la Policía para cumplir su condena. Peña promulgó una ley para evitar descuentos compulsivos a empleados públicos. El presidente de Petropar, Eddie Jara, y su pareja, la diputada Johana Vega, están en la mira de la Contraloría por su llamativo aumento patrimonial.
Un total de 213 pescadores del Departamento de Concepción fueron beneficiados con la entrega de kits de víveres y un aporte económico de G. 400.000, como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades locales tras el inicio del periodo de veda pesquera, que rige desde el 2 de noviembre y se extenderá por 49 días en todo el país.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó una visita a Paraguay en la que evaluó los avances de las políticas y las reformas implementadas con miras a la sexta revisión del Instrumento de Coordinación de Políticas (ICP) y la cuarta del acuerdo del Servicio de Resiliencia y Sostenibilidad (SRS), que, de ser aprobadas, permitirían desembolsar al país unos USD 178 millones.