Arte y Espectáculos

Comienza el rodaje de Batman con Robert Pattinson como protagonista

El Batman, la nueva cinta del superhéroe enmascarado que cuenta con Robert Pattinson como protagonista, comenzó este martes su rodaje, con el director Matt Reeves al frente de las operaciones.

"Día uno, The Batman, tuiteó este martes el cineasta Matt Reeves con una foto de una claqueta empleada en esta primera jornada de producción.

Embed

Reeves mencionó en ese mensaje en Twitter al australiano Greig Fraser, director de fotografía de El Batman y que fue nominado al Oscar por su labor en Lion (2016).

Robert Pattinson dará vida a Batman en esta película y tomará así el relevo de otros intérpretes que en el pasado encarnaron al justiciero de Gotham, entre los que figuran Christian Bale, Ben Affleck, Michael Keaton, George Clooney o Val Kilmer.

El elenco de El Batman incluye también en un papel destacado a Zoë Kravitz, que interpretará a Catwoman (Gatúbela) y quien será, de esta forma, la sucesora en este rol de estrellas como Michelle Pfeiffer (Batman Returns, 1992), Halle Berry (Catwoman, 2004) o Anne Hathaway (The Dark Knight Rises).

Lee más: The Batman: Zoë Kravitz será la próxima Gatúbela

Junto a Pattinson y Kravitz también aparecerán en El Batman los actores Paul Dano, Colin Farrell, Andy Serkis, John Turturro y Jeffrey Wright, entre otros.

Este proyecto que encabeza Matt Reeves, cuya filmografía se compone de cintas como Cloverfield (2008), Dawn of the Planet of the Apes (2014) y War for the Planet of the Apes (2017), ha tenido una gestación muy larga y compleja.

En un principio, El Batman iba a contar como cerebro con Ben Affleck, que dio vida al superhéroe en Batman v Superman: Dawn of Justice, Suicide Squad (ambas de 2016), y Justice League (2017).

Affleck iba a dirigir esta película, pero en 2017 renunció a ser su realizador; y también figuraba como su protagonista, un papel al que también dijo adiós finalmente en enero del año pasado.

Está previsto que El Batman desembarque en los cines en junio de 2021.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario