Nacionales

Comienza el Black Friday

El Black Friday comenzó en la mañana de este viernes con rebajas de hasta el 70%. La actividad irá hasta la tarde noche. Los organizadores aguardan una jornada exitosa.

Más de 750 negocios de Asunción y Gran Asunción se alistaron para la segunda gran jornada de descuentos. Las rebajas van desde el 20% hasta el 70% en distintos rubros como de informática, bazar, electrónica, ropería, calzados, muebles, electrodomésticos, perfumería, automotores, servicios de belleza, salud, entre otros.

En contacto con ULTIMAHORA.COM, la vocera del Black Friday, Fabiana Casadío, dijo que las tiendas adheridas abrieron sus puertas a las 08.00 de este viernes, y que esperan una jornada exitosa. 

Los locales que se adhirieron tienen un logo identificatorio. Además, calle Palma será peatonal y habrá estacionamiento gratis en el microcentro.

Se recomienda a la ciudadanía tomar los recaudos necesarios al realizar cualquier transacción, además de verificar la validez del billete. Para mayor información puede ingresar a ofertasasuncion.com.

En el 2012, el volumen de venta fue de aproximadamente USD 200 millones.

Billetes falsos

A la hora de pagar los productos adquiridos, se recomienda tener cuidado con los billetes recibidos ya que los falsos podrían estar en circulación este viernes.

Los mismos son realizados sobre papeles de menor calidad, al tocarlo y sentirlo se puede comparar su textura, con los auténticos.

Los billetes falsos son pacos, en comparación con los de valor real, tienen una letra pequeña que indican el banco emisor y esta es legible.

Además se debe constatar que la línea de color plata no esté pintada o pegada al dinero, las marcas que cambian de color son características que hacen que un número en el billete cambie de color según el ángulo con el que se lo vea.

Transacciones en cheque

Las personas que reciben pagos con cheques también deben tener en cuenta ciertas advertencias, como solicitar al cliente su número de cédula, nombre apellido y verificar firma.

Al recibir la chequera de su banco emisor, antes de firmar el acuse de recibo, verificar que la bolsa protectora de la chequera este sellada,  si la cantidad de hoja este completa y asegurarse de que la numeración sea correlativa y que contenga el talón.

Dejá tu comentario