09 nov. 2025

Comerciantes celebran despeje de avenida Eusebio Ayala

Varios comerciantes celebraron este miércoles el despeje de manifestantes de la avenida de Eusebio Ayala, tras 17 días de protesta en inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por supuesto fraude en las elecciones pasadas.

manifestantes

La Policía Nacional hizo uso de la fuerza para despejar la avenida Eusebio Ayala en horas de la madrugada.

Los comerciantes de la avenida Eusebio Ayala celebraron el despeje de manifestantes, tras dos semanas de protestas en zona del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por un supuesto fraude electoral, según informó NPY.

La Policía Nacional utilizó el uso de la fuerza para despejar la avenida en horas de la madrugada, con una gran dotación de agentes, que derivó en la detención de al menos 20 personas y 14 imputados.

Lea más: Fiscalía imputa a 14 manifestantes tras despeje del TSJE

Los afectados informaron que las ventas bajaron entre un 50 y 100%, ya que la circulación de vehículos se vio afectada sobre la avenida. No obstante, otros locales tuvieron que cerrar sus puertas durante las manifestaciones, ya que trabajaban a pérdida en esos días.

https://twitter.com/npyoficial/status/1658833551633129477

En la fecha, muchos comerciantes llegaron temprano para limpiar las veredas de sus locales, ya que quedaron demasiadas basuras y también mal olor.

Entérese más: Policía usa la fuerza para despejar Eusebio Ayala tras casi 20 días

“Ojalá que ya termine y luego de 18 días podamos volver a trabajar. Basura y mal olor nos dejaron. Toda la gente tenía miedo, todos vándalos eran, ya no gente que nos representa a nosotros. Ahora lo que van a venir es deudas, tenemos que pagar alquiler, personal”, señaló una comerciante.

Otra de las afectadas explicó que no abrieron para el público, pero que sí vendían a trabajadores que habitualmente compran del local los almuerzos, por lo que hacían delivery de comidas.

Finalmente, manifestó que tendrán que seguir trabajando para recuperarse de las cuentas por el perjuicio económico ocasionado.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño falleció luego de la caída de un rayo durante una fuerte lluvia. El caso ocurrió en un establecimiento ganadero ubicado en Amambay.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.