En todo el estado, electores registrados en los partido Demócrata y Republicano se presentaron a votar por sus aspirantes en las elecciones internas, dando el puntapié inicial a un largo proceso en todo el país, que terminará recién a mediados de junio. Desde el inicio de las campañas electorales, Clinton dominó todos los sondeos en el campo demócrata, de la misma forma que Trump reinó en las encuestas entre los republicanos, aunque en esta hora de la verdad, no parece estar dicha la última palabra.
En la próxima semana, las primarias partidarias continuarán en el estado de New Hampshire. El voto latino espera hacerse sentir en Iowa en el comienzo de la etapa de primarias, y hasta podría provocar alguna sorpresa, según declararon activistas que confían en una participación hispana histórica. “Nos sentimos inspirados por la pasión que demostró nuestra gente al involucrarse en el proceso, y confiamos en los resultados”, dijo en Iowa el vicepresidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac), Joe Enriquez Henry.
Al cierre de nuestra edición el acto eleccionario continuaba, teniendo en cuenta la diferencia horaria, 3 horas menos en Iowa. afp-efe