24 abr. 2024

Comedias, dramas y obra infantil en la cartelera de fin de semana

La puesta internacional Mentiras inteligentes, con Arnaldo André, y el drama Por las calles del Sur son los estrenos del fin de semana. Seis títulos componen la cartelera teatral en diferentes espacios de Asunción.

Obras que invitan a reír y reflexionar y una puesta para niños son las propuestas que animan la cartelera de teatro.

Mentiras inteligentes, con Arnaldo André, se estrena mañana, en el Banco Central (Federación Rusa esq. Augusto Roa Bastos). La obra de Joe Di Petro, bajo la versión de Pablo Rey, presenta la historia de Willy (Mariano Martínez), quien confiesa a su padre (Arnaldo André), que está enamorado de otra mujer y quiere romper la relación con la suya (Florencia Torrente). Una propuesta divertida y reflexiva, que se podrá disfrutar mañana, a las 20.30 y 22.30; y el domingo, a las 20.00. Acceso desde G. 150.000.

Por las calles del Sur, con textos de Pablo Di Génova y dirección de Henry Fornerón, ofrece funciones en la Manzana de la Rivera (Benjamín Constant y Ayolas); hoy y mañana, a las 21.00, y el domingo a las 20.00. Acceso: G. 50.000, en Red UTS o boletería del teatro.

Marcela Gilabert interpreta la vida de una mujer desde su nacimiento hasta su muerte, mostrando sus cambios, crecimiento y sueños. Cotidianeidad y humor se funden con poesía.

La espera se presenta en sala Molière, de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039). Las funciones son hoy y mañana, a las 21.00. Acceso G. 80.000 (Red UTS). La tragicomedia, dirigida por Vivi Amaral, se enfoca en la vida de una familia afectada por la repentina pérdida del padre. Con Carlos Ortellado, Félix Medina y otros. Acceso G. 80.000 (Red UTS).

Enredos. La comedia Supermercado, de Pablo Dive, se puede ver hoy y mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00, en Arlequín Teatro (Antequera 1061). Entrada a G. 100.000 en Red UTS. En la puesta, cinco artistas conviven en un apartamento con problemas económicos, esto, les hace aceptar una alocada propuesta. Actúan Ronald A. von Knobloch, Denise Hutter, Mario González y otros.

Otra comedia de enredos y enigma es El inquilino misterioso, escrita y dirigida por Patricia Reyna, que tiene lugar en el Teatro Latino (Teniente Fariña e Iturbe), y se puede ver hoy y mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00. Acceso: G. 65.000. Con Regina Bachero, Gaby Cañete, Juan Carlos Moreno, Lucas Cabrera, y Juan Carlos Cañete, y otros.

para niños. La versión teatral de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, es la puesta infantil que invita mañana y el domingo, a las 17.00, en el Teatro Latino (Tte. Fariña casi Iturbe). Acceso G. 50.000.

Propuestas

* Mentiras inteligentes: Comedia en el Banco Central (Federación Rusa esq. A. Roa Bastos), mañana a las 20.30 y 22.30, el domingo, a las 20.00. G. 150.000.

* Por las calles del Sur: Sala Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Benjamín Constant y Ayolas), hoy y mañana, a las 21.00, y el domingo a las 20.00.

G. 50.000.

* La espera: Sala Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039). Hoy y mañana, a las 21.00. Acceso G. 80.000 (Red UTS).

* Supermercado: Hoy y mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00, en Arlequín Teatro (Antequera 1061). G. 100.000.

* El inquilino misterioso: Comedia en el Teatro Latino (Teniente Fariña e Iturbe); hoy y mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00. G. 65.000.

* El Principito: Mañana y el domingo, a las 17.00, en el Teatro Latino (Tte. Fariña casi Iturbe), G. 50.000.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.