20 sept. 2025

“Combatir el microtráfico es como luchar contra un yuyo”

Desde el Departamento de Investigación de Delitos del Departamento de Misiones informaron que vienen realizando todas las tareas a su alcance para “cortar de raíz” el microtráfico en la zona, pero el flagelo es como un yuyo enraizado en el jardín, que pese a que se limpie, vuelve a resurgir, por lo que se debe combatir constantemente, porque es el origen de muchos delitos y problemas sociales.

“Por el tema del microtráfico, tenemos muchos adictos, por ende suceden los hechos punibles de robo domiciliarios y otros hechos más, estamos realizando trabajos de investigación, pero este tema de microtráfico es muy complicado, porque es como un yuyo que cortas del jardín, que vuelve a crecer y tenemos que constantemente combatir contra ellos”, expresó el comisario Pedro Espínola, subjefe del Departamento de Investigación de la Policía Nacional de Misiones.

De esta manera, el comisario pone como ejemplo la difícil lucha contra el microtráfico pese a las detenciones de los microtraficantes, ya que otras personas toman su puesto una vez detenidos.

Respecto a los trabajos en el día de las elecciones, Espínola manifestó que están reforzando las tareas en la parte preventiva, en los diferentes locales de votación donde están las máquinas de votación para dar garantía a la ciudadanía de bien para ir a votar.

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
18:07✓✓
icono whatsapp1

“Estamos apoyando la parte preventiva de los locales de votaciones donde se encuentras las máquinas de votación. Somos 20 personales que estaremos distribuidos en todo el departamento son 10 distritos en las cuales tenemos que cubrir, queremos que salga bien estas elecciones que salgan seguros de su casa para ir a votar, le damos la garantía a la ciudadanía de bien”, detalló el subjefe policial.