La misma llegó ayer en horas de la tarde y fue recibida por el comandante del Comando del Ejército, general de división Manuel Rodríguez Sosa.
El propósito de la visita de la Gral. Richardson apunta a fortalecer los lazos de seguridad entre los Estados Unidos y el Paraguay.
La misma mantendrá una serie de reuniones oficiales con altos dirigentes gubernamentales y militares para hablar del rol de la cooperación militar en apoyar una sociedad y una región democrática, segura y próspera.
Richardson es la primera mujer en liderar Comando Sur y la tercera al frente de uno de los 11 comandos combatientes unificados del Ejército de los EEUU.
la agenda. La visita oficial contempla un encuentro con el presidente de la República, Santiago Peña.
Además de una reunión con el ministro de Defensa Nacional, Óscar González. También con el comandante de las Fuerzas Militares, general de Ejército César Augusto Moreno Landaira, y con altos mandos de las Fuerzas Militares. “Cabe mencionar que las actividades de cooperación bilateral en defensa entre los EEUU y Paraguay se centran en áreas de interés mutuo, incluyendo ejercicios de capacitación, preparación y entrenamiento para desastres, asistencia humanitaria, seguridad cibernética y derechos humanos”, informaron desde la Embajada. Puntualizaron que la visita oficial permitirá abrir un espacio de diálogo para “escuchar las perspectivas de sus homólogos paraguayos, comprender sus desafíos, y examinar juntos formas de seguir reforzando los lazos militares bilaterales. Asimismo, estos encuentros posibilitarán conocer mejor el rol de las Fuerzas Militares de Paraguay y sus contribuciones a la seguridad regional y a la paz global”. Se conmemorará los 80 años de cooperación en seguridad.