Sucesos

Comandante Arias: “Muchos hechos fueron aclarados”

 

El comandante de la Policía, comisario Luis Arias, reconoció que hay un fuerte asedio por parte de los delincuentes con los últimos hechos que se dieron, pero se defendió diciendo que estos fueron aclarados por los uniformados.

“Los hechos fueron aclarados y ahora le toca al Ministerio Público”, explicó el jefe policial, que reveló que 1.870 personas están con medidas alternativas a la prisión por distintos hechos por los cuales fueron detenidos.

La presencia de los efectivos del Grupo de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, más conocidos como Grupo Lince, no ha mermado, según el comandante.

Sin embargo, reconoció que algunas de las motocicletas utilizadas por los efectivos están averiadas, lo que no impide –según sus palabras– que se los efectivos policiales realicen sus labores.

El comandante reveló que se está gestionando un curso de adiestramiento para nuevos egresados para que se sumen a este grupo operativo que recorre las calles.

Arias, en la misma línea de Giuzzio, prometió resultados positivos para los próximos días. “Tenemos el compromiso para que, en el menor tiempo posible, se den los resultados. Impacienta legítimamente a la ciudadanía”, explicó, para luego agregar que se prevén varios allanamientos para el seguimiento de los casos.

El titular de la Policía también se refirió al escándalo que involucra a la institución sobre un supuesto desvío de G. 30.000 millones asignados para el uso del combustible.

El uniformado insiste en que tiene documentos que prueban que no se realizó un hecho irregular. “Nosotros, el comando institucional, no tenemos responsabilidad en eso”, expresó Arias.

Dejá tu comentario