Nacionales

Colorida Marcha del Orgullo Gay en Asunción

La 10ª Marcha del Orgullo LGBT convocó a más de un centenar de personas quienes bajo el lema "De fiesta, con memoria y en protesta" recorrieron las calles del centro capitalino. Diversos movimientos defensores de la diversidad participaron del evento.

La marcha tuvo como punto de partida la Escalinata de la calle Antequera y culminó en el Panteón Nacional de los Héroes, donde se realizarán diversos números artísticos durante el resto de la jornada.

Este año, la Secretaría Nacional de Cultura, declaró de interés cultural la marcha organizada por el movimiento LGBT (por sus siglas en inglés lesbian, gay, bisexual, and transgender).

La actividad convocó a centenares de personas quienes con banderas, coloridas vestimentas, pancartas y batucadas, recorrieron las calles de Asunción a la luz del día. "Esta es la primera de las marchas que se realiza de día, visibilizando nuestros derechos", explicó a ULTIMAHORA.COM, la integrante del grupo Aireana, Carolina Robledo.

"Estamos de fiesta y no como la gente dice que estamos tristes. Este es un medio para que la gente vea y sepa que también tiene derechos. Siempre estamos en protesta para que nuestros derechos sean conocidos. No pedimos trato extraordinario más que salud, educación y respeto", explicó.

Participaron de la marcha los grupos Aireana, Grupo Ñepyru, Panambí y Paraguay Unión e Igualdad. Además se contó con el apoyo de la CODEHUPY, Amnistía Internacional, Decidamos, Kuña Róga, entre otros.

Dejá tu comentario