Interior

Colonias Unidas se tiñe de colores con los lapachos en flor

 

Festival de colores. Como un preludio de la primavera, ya florecen las plantas de lapachos de las especies de color rosado, amarillo y blanco, ubicadas a los costados de la ruta PY06, en calles y avenidas de Colonias Unidas, Departamento de Itapúa. En muchos casos existen plantas del tajy amarillo y rosado una a lado de otra, brindando un gran espectáculo visual.

Tras las lluvias últimas, es mayor la claridad de las flores porque las precipitaciones limpiaron el espeso ambiente atmosférico. En abril pasado en una época totalmente atípica ya florecieron otras plantas de tajy en la zona.

No todas las plantas están en flor ahora, pero sí son numerosas las que están con sus copas totalmente llenas de flores, como es el caso de la zona de la ruta en su trayecto por Obligado, en avenidas de Hohenau, en patios y calles de Bella Vista.

“Es un verdadero espectáculo visual, más aún cuando vemos los tajy amarillo y rosado combinados en muchos sectores de Colonias Unidas. Es una gran obra de la naturaleza que tenemos que valorar y respetar”, dijo el intendente de Bella Vista, Eduardo Oswald. Destacó que en la ciudad existen más de 300 plantas de lapachos de todos los colores adornando calles, avenidas, frentes de casas.

“El tajy en flor crea una sensación maravillosa y relajante para la vista, a mí me encanta cuando están floreciendo”, dijo Bernardino Fleitas, que tiene lapachos frente a su casa en Bella Vista.

MÁS FLORES. En el centro de Hohenau, sobre la avenida principal Osvaldo Tischler existen plantas de tajy amarillo y rosado que inclusive tienen orquídeas que también están floreciendo. A lo largo de más de mil metros, las plantas en flor presentan una ornamentación natural muy linda y llamativa.

Numerosas personas sacan fotografías o filman para registrar el espectáculo natural. El intendente de Hohenau, Francisco Morales, dijo que este año están floreciendo anticipadamente los lapachos y que en simultáneo también están floreciendo las orquídeas, que fueron plantadas por la municipalidad en todos los árboles de la avenida.

Dejá tu comentario