País

Colonias Unidas con 300 casos activos

 

De una delegación de 19 personas que fueron a Pilar a participar de un campeonato nacional de básquet desde Colonias Unidas, 12 dieron positivo al Covid-19. Entre ellos el intendente municipal de Hohenau, Enrique Hahn y padres de atletas que acompañaron a sus hijos. La mayoría está con síntomas leves, confirmó el propio intendente.

En las últimas semanas hubo sostenible aumento de contagios en las tres Colonias Unidas que son Hohenau, Obligado y Bella Vista. Pocas personas de la zona están internadas en el Instituto de Previsión Social de Encarnación. La mayoría está aislada y con síntomas no graves, sobre todo las personas con esquema completo de vacunación. Existen unos 300 casos positivos comunitarios en las tres colonias, de acuerdo a registros de hisopados y testeos rápidos que se están llevando a cabo en los centros de salud de la zona.

El doctor Joel Paredes, director del Centro de Salud de Obligado dijo que es inevitable que aumenten los casos de contagios debido a las aglomeraciones y personas que viajan a otros lugares, se contagian y traen el virus. Dijo que se está demostrando la importancia de la vacuna.

“La ola de contagios de ómicron nos está demostrando un hecho irrefutable que es la eficacia de la vacuna”, dijo. Señaló que de las muestras que se realizan diariamente, casi el 50 por ciento son positivos. NM

Dejá tu comentario