09 ene. 2026

Colombia prolonga salvoconducto a panameño Mizrachi mientras define situación

Bogotá, 7 jul (EFE).- Las autoridades migratorias de Colombia extendieron por cinco días el salvoconducto concedido al panameño Mayer Mizrachi, familiar del expresidente Ricardo Martinelli, hasta que se defina su situación en el país, informaron hoy fuentes oficiales.

Imagen de archivo del expresidente panameño, Ricardo Martinelli. EFE/Archivo

Imagen de archivo del expresidente panameño, Ricardo Martinelli. EFE/Archivo

El Gobierno colombiano denegó el estudio de la solicitud de asilo presentada por Mizrachi, quien salió en junio pasado de una cárcel bogotana, y su abogado pidió la prórroga del salvoconducto que le permite estar en el país, según fuentes de la Cancillería.

Más contenido de esta sección
Diputados del oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), aprobaron este viernes una iniciativa del presidente del Parlamento, Luis Redondo, para que se realice un nuevo escrutinio del 100% de las actas de las elecciones generales celebradas el 30 de noviembre último.
Un artefacto explosivo fue lanzado el último jueves contra una diputada del opositor Partido Nacional de Honduras, minutos antes de una sesión del Parlamento a la que convocó su titular, Luis Redondo, para dar a conocer un informe sobre los resultados de las elecciones generales del 30 de noviembre.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo en una entrevista con The New York Times publicada este jueves no “necesitar” del derecho internacional y que solo su “propia moralidad” limita su poder como líder de la nación.
Las autoridades iraníes restringieron este jueves el acceso al internet global sin permitir conexiones o servicios de fuera del país, en un aparente intento por controlar las protestas que sacuden Irán desde hace 12 días.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo el jueves que “hubo combate” contra Estados Unidos en la captura del mandatario depuesto Nicolás Maduro y su esposa, al tiempo que desestimó estar “sometidos” en medio de presiones de Donald Trump.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó este jueves que EEUU ha “arrestado, detenido y deportado a sus países de origen” a más de 650.000 inmigrantes irregulares “gracias” a la Administración de Donald Trump.