31 may. 2026

Colo Colo de Chile fichó al defensa paraguayo Gilberto Velázquez

El Colo Colo chileno ha fichado para la temporada 2007 al defensa central paraguayo Gilberto Velázquez, proveniente del Guaraní de su país, informaron hoy fuentes vinculadas a la operación.

gilberto velazquez

El ex defensor de Guaraní ahora defenderá los colores del campeón chileno

12:45-05/01/07

“Hemos llegado a un completo acuerdo (con Colo Colo)”, aseguró Federico Acosta, presidente del club asunceño, en declaraciones a la edición electrónica del diario chileno La Tercera.

Añadió que Velázquez llegará a Santiago mañana, sábado, para someterse al chequeo médico de rigor y para firmar el correspondiente contrato, cuyos detalles se desconocen

Gilberto Velázquez ocupará la vacante dejada en la última línea alba por el colombiano Andrés González, quien se desvinculó del club debido a que según los dirigentes del equipo chileno, resultaba demasiado caro.

Velázquez es el tercer refuerzo que se incorpora al doble campeón chileno 2006, sumándose a su compatriota, el delantero Edison Giménez y al centrocampista local Rodrigo Millar, proveniente del Huachipato.

Los dirigentes del Colo Colo también esperan llegar a un acuerdo para retener al volante defensivo Rodrigo Meléndez, pero su principal preocupación es la renovación del técnico argentino Claudio Borghi, con quien han protagonizado un verdadero culebrón televisivo en los últimos días.

Tras duros “tira y afloja”, se espera que este mismo viernes salga humo blanco y el “Bichi” Borghi se mantenga en el banco del Colo Colo al menos por otras dos temporadas. EFE

Más contenido de esta sección
En un acto de resistencia ante la omisión del Gobierno de México frente a la crisis de desapariciones, familiares de personas desaparecidas pegaron este sábado fichas de búsqueda en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México (antes Estadio Azteca), sede del partido inaugural del Mundial de fútbol 2026.
Al menos 131 personas ha sido arrestadas, de las que 45 quedaron detenidas en comisaría, y un policía ha resultado herido en París por el lanzamiento de fuegos artificiales durante las celebraciones de la segunda Liga de Campeones del PSG, informaron las autoridades en un balance aún provisional.
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
Estados Unidos aseguró este sábado que tiene los medios para reanudar la guerra contra Irán, tras insistir en que cualquier acuerdo de paz solo será posible si se respetan sus “líneas rojas”.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
El crucero MV Hondius, que había suscitado preocupación en todo el mundo debido a un brote de hantavirus a bordo, fue autorizado este sábado a volver a hacerse a la mar, tras haber sido debidamente desinfectado.