El comisario (SR) Eustaquio Colmán, ex viceministro del Interior, aseguró que los responsables de la inseguridad en el país son el ministro del Interior Rogelio Benítez y el comandante Fidel Isasa, porque no apoyan para nada a la Policía Nacional. Propone como solución que estas personas sean cambiadas en sus cargos.
Colmán fue viceministro en la era del ministro del Interior, Orlando Fiorotto, de febrero a noviembre de 2004 y renunció para luego asumir Nelson Mora, en la citada cartera. Su primo, el comisario (SR) Néstor Giménez Colmán, murió a consecuencia de 15 puñaladas propinadas por un ladrón, en el Parque Caballero, en marzo de 2005.
“Hay una baja autoestima del personal policial, están desmotivados por no contar con el respaldo del comandante Fidel Isasa y del ministro Benítez”, explicó Colmán. Refirió que los uniformados no pueden realizar sus trabajos operativos, por la falta de apoyo de los superiores.
Mencionó también: “Con bombos y platillos se anunció la implementación de Camino Seguro y la Policía Urbana, pero dónde están los resultados”. Se quejó de la falta de equipamiento de la Policía Nacional, poniendo como ejemplo que el 80% de los walkies no tienen batería.
“Me pregunto por qué tanta insistencia con gente que da malos resultados”, en referencia al comisario Isasa y al ministro. Añadió: “Hace falta un comandante que marque pautas y no que esté al servicio del ministro de turno”.
Culminó diciendo: “Este ministro ha batido todos los récords posibles en el país, durante su mandato se produjeron más crímenes, secuestros y asaltos”. Sugiere el cambio de hombres, tanto en la Comandancia como en el Ministerio del Interior.