16 ene. 2026

Colectivo se incendió en Luque

Un bus de la empresa San Francisco, Línea 203, se consumió en llamas este jueves en el cuarto barrio de Luque. El rodado había sufrido un cortocircuito en la zona del motor. Los pasajeros y el conductor abandonaron el vehículo sin lesiones.

bus incendiado.jpg

Foto: Gentileza.

El bus número 301 de la empresa, parte de la nueva flota, se incendió cuando transitaba por las calles Pedro Juan Caballero y Del Maestro, en el cuarto barrio de Luque. Según testigos, el fuego se inició en la zona del motor.

El ómnibus realiza el recorrido Asunción-Luque-Areguá y contaba con unos 65 pasajeros cuando se produjo el accidente. Todos los pasajeros resultaron ilesos, al igual que el conductor, Jorge Martínez Giménez (39), informó la Comisaría local.

El hecho se produjo alrededor de las 09.00. Intervinieron bomberos de la zona y Criminalística de la Policía Nacional. El rodado se quemó completamente.

Más contenido de esta sección
La retención por parte de funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) a un camión que transportaba una carga de mandioca generó tensiones con el intendente de Guajayví, Álvaro Saldívar (PLRA), quien no descartó un tinte político en el procedimiento. El momento quedó grabado en un video.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este viernes en todo el país. Un aviso especial vigente anunció sobre probables lluvias y tormentas severas en las primeras horas de la jornada en el Departamento de Ñeembucú.
Sampredanos se volvieron a movilizar para reclamar la reparación de la ruta PY08, cuyo mal estado ya causó varias muertes; militares retirados plantean que la Caja Fiscal sea autárquica y afirman que el MEF gestiona el sistema sin transparencia; y víctimas de la mafia de los pagarés denunciaron que no frenan los descuentos irregulares.
Una mujer embarazada perdió a su bebé en el Hospital Regional de Villarrica, Departamento del Guairá, en un caso que genera profunda conmoción y fuertes cuestionamientos al sistema de atención médica.
Un papá en cama y su hijo con discapacidad intelectual viven en extrema pobreza, sin ayuda del Estado y en precarias condiciones, por lo que vecinos piden ayuda de la gente e intervención de las autoridades en la ciudad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El intendente de Asunción, Luis Bello, informó que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía por el derribo de una casona, considerada patrimonio histórico de la ciudad. La casona antigua se hallaba ubicada en las calles Azara y Antequera.