16 may. 2026

Colectivo arde en llamas y provoca congestión vehicular en zona del Botánico

Una unidad del transporte público se incendió en la mañana de este jueves en la zona del Jardín Botánico de Asunción. No se reportaron heridos. El tránsito en el lugar se vio severamente afectado.

Incendio de bus.JPG

Un bus ardió en llamas y el tránsito vehicular se tuvo que desviar en la zona del Jardín Botánico de Asunción.

Daniel Espinoza

Alrededor de las 7:00 de este jueves, se produjo el incendio de un colectivo de la empresa La Chaqueña sobre la ruta Transchaco y su intersección con la calle Itapúa, en la zona del Jardín Botánico de Asunción.

De acuerdo a las informaciones preliminares, el chofer logró evacuar a tiempo a todos los pasajeros antes de que la unidad del transporte público sea consumida totalmente por las llamas.

La Policía Municipal de Tránsito de Asunción informó en sus redes sociales que se procedió al desvío del tránsito en la zona para que los bomberos puedan acudir rápidamente al lugar y apagar el fuego.

Varios conductores reportaron la intensa humareda que provocó el siniestro y el colapso del tránsito en el lugar, debido a que se trataba de una hora pico. Las largas filas de vehículos se generaron en las avenidas Artigas y Ñu Guasu.

Como caminos alternativos, la PMT informó que el tránsito se desvió por la ruta PY03 y Teniente Villalba; ruta PY03 y Acahay; y por la avenida Ñu Guasu.

Colectivo.jpg

El fuego consumió totalmente la unidad del transporte público.

Foto: Dardo Ramírez

De acuerdo al relato del chofer del colectivo, el bus estaba completamente lleno cuando se percató de que una manguera por la cual recorre el combustible se desprendió y comenzó a perder el líquido inflamable.

Si bien, intentó sofocar las primeras llamas con un extintor, se vio sobrepasado y decidió evacuar a todos los pasajeros. Según señaló, el fuego consumió en menos de cinco minutos a todo el colectivo.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue encontrado muerto en el patio de una vivienda en la ciudad de Presidente Franco. Se trata de un ex convicto, quien registra heridas de arma blanca.
El hombre contaba con orden de captura por una causa de supuesta invasión de inmueble ajeno. El procedimiento fue realizado durante un operativo policial sobre la Ruta PY03.
Desconocidos violentaron la puerta de un depósito de fármacos de un laboratorio privado y robaron ampollas de medicamentos adelgazantes utilizadas como muestras médicas, en un caso de hurto agravado ocurrido en Ciudad del Este.
Tres hombres armados y con el rostro cubierto perpetraron un violento asalto en un local comercial de la comunidad de Kuruzu de Hierro, en el Departamento de Concepción, llevándose dinero en efectivo y cinco teléfonos celulares.
Un hombre y una mujer fueron detenidos aparentemente en flagrancia durante un procedimiento realizado por la Policía Nacional en el microcentro de Asunción.
El programa En Serio Paraguay, impulsado por la Fundación CIRD, llegó a estudiantes de Cordillera y Paraguarí mediante obras teatrales en guaraní, que buscan prevenir el consumo temprano de alcohol y fortalecer la toma de decisiones responsables.