Arte y Espectáculos

Colectividad paraguaya en EEUU se une a festejos por Día de la Independencia

 

Con la participación del joven tenor Héctor Candia, el músico Alfredo Alvarenga y el guitarrista y acordeonista Lucho Cardozo, entre otros artistas de renombre, el Centro Cultural Paraguayo en la Costa Oeste USA organiza para mañana, sábado 18, la denominada Fiesta Patria Paraguaya en Las Vegas, a fin de conmemorar el 208 aniversario de la Independencia y el Día de la Madre.

También se suma al encuentro la cantante lírica Rebecca Arramendi, el cómico Sandy Molas, la humorista Luz Perloni, el guitarrista Josecito Alvarenga, así como el grupo Ballet Paraguay Folk. El abogado Seidu Samuel Ibarra oficiará como maestro de ceremonia.

Objetivos. “Es la primera vez que nuestro centro cultural celebra las fiestas patrias, y desde ahora lo queremos hacer todos los años. Somos varias familias de paraguayos en Las Vegas, alrededor de doscientas. Antes no teníamos una asociación conformada, pero hoy está legalmente constituida. La creamos para ayudarnos entre todos; esa es nuestra misión”, sostiene Magdalena Hosseini, secretaria general de la organización, quien reside hace 29 años en el país norteamericano.

Hosseini adelanta que también están desarrollando proyectos para conseguir donaciones, como ambulancias y carros de bomberos, a ser entregados a zonas de escasos recursos en nuestro país.

Dejá tu comentario