Interior

Colecta de fundación que atiende a pacientes oncológicos

 

La Fundación Apostar por la Vida, que atiende a pacientes oncológicos, salió a las calles para recoger los aportes de la población, con el lema Te necesitamos más que nunca, para seguir atendiendo a sus pacientes. La organización no recibe aportes del Estado y tiene un presupuesto mensual de G. 37 a 42 millones.

“La meta es de 350 millones para 7 meses de servicios de la fundación. El monto representa el 50 a 60% de los recursos necesarios para mantener funcionando los servicios”, afirmó Lucía Lisboa, presidenta de la oenegé.

La entidad ofrece servicio gratuito de quimioterapia en el centro oncológico María Amelia de Hernandarias, además de asistencia sicológica y consultas para los pacientes de escasos recursos que acuden hasta el lugar, incluso de otros departamentos del país. La fundación fue creada hace 26 años y desde el 2015 se inician las colectas para fortalecer económicamente a la entidad.

Los voluntarios también estuvieron apostados en Itapúa, Caaguazú y Canindeyú, además de los principales distritos del Alto Paraná, para la colecta. “El 25 de junio del año pasado se habilitó el servicio de quimioterapia y en un año se realizaron 400 aplicaciones sin costo para el paciente, con un costo de G. 350.000 para la fundación, alcanzando G. 140 millones”, afirmó Lisboa.

El resto del presupuesto anual se cubre con otras actividades menores, como tallarinada o rifa.

Antes, la oenegé ofrecía solamente asistencia y buscaba recursos para los pacientes oncológicos que necesitaban viajar a la capital del país o al exterior para sus tratamientos. Actualmente, trabaja con más de 15 profesionales, oncólogos, cirujanos, clínicos, sicólogos, mastologos, entre otros, que prestan servicios en la entidad, y administrativos.

Dejá tu comentario