Colecciones ÚH

Colecciones ÚH presenta taller de arte para aprender dibujo y pintura

Para los que quieren iniciarse en las artes plásticas desde sus casas, Última Hora trae desde este miércoles la colección Dibujo & Pintura Taller de Arte, que incluye variedad de materiales.

Dibujo & Pintura Taller de Arte es la nueva propuesta de Colecciones ÚH de Última Hora. Se trata de una colección con materiales artísticos y revistas con explicaciones didácticas para que los lectores se inicien en estas disciplinas, además de variados tips para crear sus propias obras, paso a paso.

El primer kit aparecerá este miércoles 2 de setiembre a G. 50.000, con venta opcional y separada del diario. La primera entrega se titula Para empezar a pintar al Óleo + El ABC del dibujo e incluye 1 pincel, 3 óleos y una paleta de plástico.

Con este taller, que llega en fascículos a todo color, los interesados podrán aprender a pintar con óleos, acrílicos, acuarelas, pasteles, tinta china y otros materiales. Igualmente, podrán adquirir destrezas para dibujar paisajes, flores, bodegones, y practicar la composición y perspectiva, así como la armonización, la luz y la sombra, entre otros puntos.

“El arte es una de las actividades más esenciales del ser humano desde el comienzo de su existencia en el planeta. Es una forma natural de expresar pensamientos, ideas, y sentimientos. Tanta es su importancia que todos los regímenes autoritarios, e incluso los que no lo son, le restan valor a su enseñanza en el sistema educativo oficial, no apoyando o tratando de volver tediosa su enseñanza, con programas encasillados que terminan por aburrir a quienes tienen deseos de expresarse desde temprana edad”, menciona el artista Horacio Guimaraens.

El mismo comenta que entre los beneficios de las artes plásticas para nuestra mente, están el estímulo del cerebro, expansión de la creatividad, fortalecimiento de la memoria y desarrollo del pensamiento crítico. En cuanto a las emociones, permite expresar sentimientos, liberar tensiones, y aliviar el estrés. “Es recomendado por profesionales de la salud por sus buenos resultados, desarrollo de habilidades motoras y tratamiento para las tensiones”, añade.

Próximas entregas

El miércoles 9 saldrá Las mezclas de colores al óleo acompañado de 1 pincel más 3 óleos.

Para el miércoles 16 se prevé el título Para empezar a pintar a la acuarela. Con esta entrega vendrá una almohadilla de acuarela más 12 colores.

El miércoles 23 se podrán obtener 4 pinceles con el fascículo: Lo básico de las mezclas a la acuarela. Mientras que para el miércoles 30 se anuncia el tema: Para empezar a pintar al acrílico + El agua para empezar a dibujar y pintar. Este material llegará junto 2 acrílicos y 1 pincel.

En total son 12 kits que incluyen técnicas de mezclas de tintas de colores, uso de rotuladores, entre otros, desarrollados de manera sencilla y detallada, buscando asegurar el aprendizaje.

Para coleccionar

  • Colección: Dibujo & Pintura Taller de Arte.
  • Aparece: Miércoles 2 de setiembre.
  • Precio: G. 50.000
Miércoles 2: Para empezar a pintar al óleo.
Miércoles 9: Las mezclas de colores al óleo.
Miércoles 16: Para empezar a pintar a la acuarela.
Miércoles 23: Lo básico de las mezclas a la acuarela.
Miércoles 30: Para empezar a pintar al acrílico.
Miércoles 7 de octubre: Las mezclas de colores de acrílicos y más.

Dejá tu comentario