18 abr. 2024

Colección de ÚH invita a explorar sobre El Egipto de los faraones

A tan solo G. 30.000 se puede adquirir mañana, de manera opcional con el ejemplar del diario Última Hora, el segundo tomo de la interesante e instructiva colección sobre historia.

El Egipto de los faraones será el escenario explorado en el segundo tomo de Historia Universal, la nueva colección de libros dirigida a los más pequeños, que propone el diario Última Hora, y que llega mañana al acompañar la edición impresa del periódico. El libro puede ser adquirido de manera opcional a un costo de G. 30.000.

En esta nueva aventura, los protagonistas de la colección, Marco, Carmen y el abuelo, se embarcarán en una jornada en la que descubrirán las fascinantes historias del antiguo Egipto, al mostrar página por página a los lectores detalles como la importancia del Nilo para los egipcios, el estilo de vida que llevaban en esa época los pobladores, las características y nombres de los dioses, al igual que algunas costumbres y prácticas de aquel entonces.

Asimismo podrán ahondar sobre los jeroglíficos, los usos del papiro, toda la mitología en torno a las momias, los sarcófagos y las pirámides, al tiempo de conocer a otros personajes, como la esfinge y Cleopatra.

Colección. Historia Universal es conducida por los niños exploradores que, junto al abuelo, viajan hasta determinadas etapas y sucesos históricos, para conocer los pormenores y otros detalles de la época. Cada libro desarrolla un relato, escrito en un lenguaje explicativo, sencillo y fácil de entender, a lo largo de las páginas que traen consigo coloridas ilustraciones.

Asimismo, presenta otras secciones en las que se abordan asuntos relacionados al tema del libro, como algunas curiosidades, pequeñas biografías de protagonistas de la época, datos de lugares importantes, desglose de la tecnología de aquel entonces e incluso un apartado en el que se puede poner a prueba los conocimientos adquiridos con la lectura del material.

Además de la Prehistoria, destino del primer tomo que fue entregado la semana anterior y El Egipto de los Faraones, que llega mañana, Mesopotamia, La Grecia clásica, Israel y la tierra de Canaán, Roma. De la república al imperio, El imperio bizantino, la Europa de Carlo Magno, La expansión del Islam, Un día en la edad media, son algunos de los demás destinos en donde Marco, Carmen y su abuelo vivirán sus aventuras a través de las páginas de la colección.

Para mayores detalles y consultas sobre esta y otras propuestas coleccionables de Última Hora, los interesados pueden hacer llegar sus inquietudes a través de las líneas 415-7535 o el (0984) 805-360. Igualmente, mediante las redes sociales en la fanpage Colecciones ÚH o el perfil @coleccionesuh en Instagram. Asimismo, pueden acercarse hasta la sede del diario, en Benjamín Constant 658 y 15 de Agosto.

A saber
Propuesta:
Segundo tomo de la colección Historia Universal.

Tema:
El Egipto de los faraones.

Aparece:
Mañana, con el ejemplar impreso del diario Última Hora.

Costo:
Se puede adquirir de manera opcional a un costo de G. 30.000.

Colección:
Conjunto de libros que presentan las aventuras de un abuelo y sus nietos por diferentes etapas de la historia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.