15 dic. 2025

Coldplay incluirá un tema con BTS en su próximo disco, My Universe

Coldplay incluirá en su próximo disco, Music Of The Spheres, una canción titulada My Universe en la que ha contado con BTS, estrellas mundiales de K-Pop, según ha anunciado este lunes la propia banda británica en sus redes sociales.

Coldplay.jpeg

Coldplay estrenó su sencillo Higher Power.

De acuerdo con este anuncio, el tema verá la luz el próximo 24 de setiembre, tomando el relevo a otros anticipos del nuevo álbum que han visto la luz en los últimos meses, como el corte cósmico y de cariz progresivo Coloratura y el más popero Higher Power.

La de BTS es la primera colaboración de Coldplay con un artista de K-Pop, el género con origen en Corea del Sur que se ha hecho un hueco en las listas de éxitos de todo el mundo, y ratifica el giro del grupo hacia nombres consolidados del ámbito musical “mainstream”.

De hecho, en la citada Higher Power contaron como productor con el también compositor sueco Max Martin, pieza clave de éxitos de muchas de las divas del pop estadounidense, como Britney Spears, Katy Perry, Taylor Swift o Ariana Grande.

Lea más: Colplay revela lista de últimas canciones en aviso de un periódico

Está previsto que Music Of The Spheres, el noveno disco de estudio de Chris Martin y compañía, se publique el próximo 15 de octubre en todo el mundo.

Llegará dos años después de Everyday Life (2019), en el que sorprendieron con la incorporación a su música de aspectos de la música jazz y cierto influjo árabe, y seis después de A Head Full Of Dreams, en el que la deriva pop del grupo se hizo más que evidente en temas como Hymn For The Weekend.

Con nueve discos de estudio publicados desde el inicial Parachutes (2000), Coldplay es una de las bandas de mayor éxito internacional de las últimas dos décadas, como constata el hecho de que tres de esos trabajos figuren entre los 40 más vendidos del siglo XXI.

Más contenido de esta sección
Ernesto Acher, histórico integrante del grupo humorístico Les Luthiers, falleció el pasado viernes a los 86 años. El artista argentino se caracterizó por combinar con elegancia la música y el humor.
El actor estadounidense Peter Greene, conocido por sus papeles en películas La Máscara (The Mask) y Tiempos violentos (Pulp Fiction), fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, según confirmó su antiguo representante al diario estadounidense New York Post.
San Bernardino y Asunción vibran con misas, villancicos, conciertos sinfónicos y shows visuales que reúnen a la comunidad en torno a la luz, la música y la tradición navideña.
Ciudad del Este se prepara para cerrar el año con una descarga de metal. La banda esteña Kuazar, referente del thrash metal nacional, será la protagonista del megafestival de fin de año que se realizará el domingo 21 de diciembre en el Club Acaray.
Una velada cinematográfica entre amigos con la proyección de la película Noche de Paz, una producción de los mismos creadores de la serie The Chosen, se realizará en Asunción.
La Bahía de Asunción será este sábado, un lugar para la fiesta náutica, con ferias, gastronomía, exhibición de embarcaciones y mucha música.