El diputado Roberto González celebró los motivos de la reaparición del líder del movimiento dentro del cual milita. “Una de las razones que rescato de Mario Abdo fue que la disidencia dentro de un partido o a nivel nacional, que sea seria y responsable y es una garantía para el sistema democrático”, indicó.
En tanto que para el diputado del tercer espacio, Rubén Rubin, es saludable e importante la vuelta de un actor como Abdo en vista de que su intención sería construir un diálogo más allá de las barreras de su partido.
“Históricamente, el Partido Colorado demostró que la disidencia le hace bien, así que yo celebro que así como Mario, cualquier otro líder interno decida involucrarse en política, más aún tratándose de un ex presidente”, refirió.
Para Rubin, en el mensaje de Abdo, en cuanto a dar al presidente garantías para gobernar, dijo que comulga con la idea. “Por eso, yo acompañé la mesa directiva”, sostuvo.
El diputado Enrique Antonio Buzarquis sostiene que la reaparición del ex presidente es saludable para la democracia paraguaya al promover el diálogo y el contrapeso político. “Yo creo que es oportuna la reaparición del ex presidente de la República. Creo que todas las fuerzas democráticas debemos sentarnos a hablar. Yo creo que existe un proyecto autoritario en el país. Las minorías deben ser escuchadas. La mayoría gobierna, pero la mayoría debe gobernar siempre dentro del marco del respeto a la Constitución Nacional, a las leyes”, indicó.
Por último, el diputado Jorge Ávalos Mariño indicó que el retroceso democrático del cual hablaba el ex presidente de la República es un punto de vista alejado de la realidad, ya que cree que las instituciones están funcionando.
“Entiendo que es su opinión, pero puntualmente no sé a qué se refería porque hoy siguen funcionando las instituciones sin ningún impedimento”, refirió el legislador liberal.