Nueva York, 25 (EFE). La Coca-Cola anunció hoy un acuerdo para comprar Energy Brands por 4.100 millones de dólares.
La adquisición de esta empresa, conocida como Glaceau y que comercializa la marca de aguas vitaminadas Vitaminwater, es la mayor compra efectuada por Coca-Cola.
Hasta ahora, la mayor adquisición de la compañía estadounidense había sido la de la empresa filipina San Miguel por 590 millones de dólares.
Los analistas han interpretado esta compra como un movimiento estratégico de Coca-Cola para ganar presencia en el segmento de bebidas no carbonatadas, donde su principal competidor, Pepsi, le estaba ganando terreno.
Glaceau, según reconoció Coca-Cola, es líder en el mercado de las aguas enriquecidas, precisamente el mercado que más va a crecer de aquí al 2010 en el área de Norteamérica.
Coca-Cola sigue siendo el líder en bebidas carbonatadas, con el 80 por ciento del mercado mundial, pero en materia de las aguas vitaminadas se ha quedado rezagada en beneficio de su competidor, que ha lanzado marcas como “SoBe LifeWater”, “Aquafina Alive” y “Propel”.
Según medios financieros, Energy Brands controla el 30 por ciento del mercado de las aguas vitaminadas o con sabores en Estados Unidos, con marcas como “vitaminwater”, “fruitwater”, “smartwater” y “vitaminenergy”.
Además, la empresa, fundada hace 11 años, comercializada la bebida de zumo de uva “Formula 50", con la colaboración del rapero “50 Cent”.