Política

Cobra fuerza definición de mesa directiva tras internas

 

En este último tramo, antes de las internas del próximo domingo, va cobrando fuerza lo que ya varios senadores vinieron anunciando, de que la definición de la próxima mesa directiva del Congreso sería después de las elecciones.

Por más que las especulaciones están a la orden del día, y los votos varían minuto a minuto, ninguno de los candidatos está consiguiendo cerrar los números para la presidencia del Congreso.

Los opositores, liberales independientes, Partido Progresista y Frente Guasu, solo tienen 15 votos sin los llanistas, ni Hagamos ni Patria Querida.

El senador luguista Hugo Richer indicó que si entre mañana y el miércoles no se cierran las negociaciones, definitivamente todo quedará para después de las internas.

“Así como están las cosas, no hay avances ni retrocesos. Exactamente continúa igual, ni para adelante, ni para atrás”, manifestó Richer.

“Quienes más tienen son (Fernando) Lugo y (Víctor) Ríos”, refirió sobre los candidatos que tiene la oposición en este momento.

“En cualquiera de los casos, son 15 votos, y más de eso no hay”, admitió el luguista, con relación al apoyo para las candidaturas de Lugo y Ríos.

“(Blas) Lanzoni sigue igual; los colorados que quieran sumar, veo muy difícil que nadie junte 17 votos”, remarcó sobre la intención de la ANR de ir unida en la puja por mantener la presidencia del Congreso.

“Si el lunes (hoy) y el martes (mañana), a más tardar el miércoles, que creo que no se va a dar, si no se da la convocatoria, esto ya definitivamente pasa para después de las internas del 20 de junio”. sostuvo el senador.

“Muy trabado está. No creo”, fue la opinión del liberal Amado Florentín, sobre la posibilidad de cerrar los números esta semana. “Creo más bien que ya sería después. Sigo con mi candidatura”, indicó la colorada Blanca Ovelar.

Recientemente, el titular del Congreso, Óscar Salomón, de su misma bancada, solo mencionó como candidato, a parte de él, a Lilian Samaniego y Arnaldo Franco, de que están tratando de sumar votos.

“No sé, pero podría ser”, consideró la liberal Zulma Gómez, quien estuvo despotricando contra los demás sectores que no apoyan la postulación de Lanzoni.

“Creo que después de las elecciones”, dijo también otro colorado, Martín Arévalo.

“No hay indicios de que se decida esta semana”, refirió Ríos, quien es candidato.

Varios senadores habían indicado que los liberales iban a ser claves a la hora de la definición de los números.

Además, la coincidencia dentro de la mayoría, es que la proximidad de las internas también es un obstáculo.

Admiten que ningún colorado quiere aparecer pegado a ningún liberal y viceversa, en su afán de captar votos de sus correligionarios para estas elecciones municipales.

Y es que están en juego, varios cargos tanto a nivel partidario como a nivel de intendencias, así como los que quedarán vacantes.

Dejá tu comentario