08 jul. 2025

CM dice que valoró historial académico y profesional

El Consejo de la Magistratura emitió un comunicado en el cual explica los criterios que tuvo en cuenta para la conformación de 23 ternas de candidatos para los cargos creados y vacantes de Fiscalías Adjuntas.

“Los miembros del organismo analizaron y consideraron los perfiles de cada uno de los postulantes, la evaluación abarcó diversos aspectos relevantes de la trayectoria profesional y académica de los mismos”, refiere en parte el documento emitido por el CM.

Agrega que se tuvo en cuenta la experiencia laboral previa dentro de la carrera judicial y la trayectoria profesional en general. “La formación académica y las capacitaciones de los postulantes fueron elementos esenciales en el proceso de evaluación. Otro aspecto observado fue en relación a los resultados obtenidos por cada concursante en la etapa de los Exámenes de Conocimientos Generales y Específicos, asimismo, la evaluación de gestión diferenciada”, indicaron los miembros del Consejo.

Agregaron que cada voto a favor de una terna se fundamentó de manera detallada, tomando en consideración la entrevista realizada a los postulantes.

“Esta orientación permitió una evaluación justa y rigurosa de cada postulante, asegurando que las decisiones tomadas se basaran en criterios objetivos y relevantes para el desempeño de los cargos judiciales”, afirma el comunicado firmado por los integrantes del CM.

Más contenido de esta sección
El ex arquero de la selección paraguaya, José Luis Chilavert, viene apuntalando su candidatura con apoyo de las bases liberales. Su estrategia radicaría en conversar con la gente y no con las cúpulas.
El senador liberal Ever Villalba cuestionó el apresuramiento en el lanzamiento de la candidatura de Kattya González a la Intendencia de Asunción, y dijo que fue impulsada por el sector de Ricardo Estigarribia. Aseguró que el PLRA, por su tamaño y estructura, necesita un proceso más amplio de consulta interna.
Una alianza de casi todos los sectores de oposición exigen la destitución de Nenecho e impulsan a Kattya como candidata de consenso para complementar el periodo como intendenta de Asunción
El diputado Adrián Billy Vaesken (PLRA) valoró el perfil de Kattya González como candidata, pero cuestionó la forma en que se llevó adelante su postulación y alertó que apurar su lanzamiento podría ser un error estratégico frente al oficialismo.
El diputado Freddy Franco (PLRA) busca instalar el estudio sobre un proyecto de ley que crea el Consejo de Ciberseguridad e identidades únicas para usuarios paraguayos, el cual contempla algunas medidas.
La Justicia Electoral reacciona ante lluvia de traslados electorales y pone como requisito la admisión solo por vía constancias de vida y residencia que tiene un costo, advierten los apoderados liberales.