La idea es humana y sencilla: combatir la soledad de las personas internadas en el Hospital de Clínicas con una cena de Navidad especial, dijo la Lic. Sara Mongelós, jefa del Departamento de Alimentación del Hospital de Clínicas. La cena se entrega hoy en la institución a partir de las 17:30, en platos sellados y adornados con motivos navideños y es compartida por los funcionarios del nosocomio que pasan estas fiestas lejos de sus familiares.
En el menú se citan platos como budín de pollo, pollo relleno y peceto la vinagreta, con guarniciones especiales de ensaladas y sopa paraguaya, a más de un jugo con frutas de estación.
La comida es entregada a los pacientes que no tienen restricciones alimentarias y que en su mayoría se encuentran solos en las camas de las salas del hospital.
Sin embargo, el mismo menú, pero sin sal, es para las personas con diabetes y otras restricciones patológicas.
BENEFICIADOS. La cena la prepara un equipo de 25 cocineros con sus respectivos ayudantes.
El menú alcanzará a 350 personas, atendiendo a que hoy están de guardia 170 funcionarios, entre médicos, enfermeras, técnicos, camilleros, personal de seguridad, administrativos y de servicios varios, así como entre 150 a 200 pacientes internados.
Mongelós explicó que este evento no tiene costo alguno para los beneficiados.
“Esta iniciativa forma parte de una política de humanización en la atención y en el tratamiento con pacientes y el personal”, finalizó la licenciada.