Se trata de la app Med&Casa, en la que el paciente debe registrarse, completar una ficha preconsulta y luego agendar cita por videollamada con un especialista. El horario para este último paso es de lunes a viernes, de 07:00 a 12:00.
Esta nueva modalidad sirve para complementar el servicio de teleconsulta por videollamada que ya vienen implementado desde hace dos semanas, explicó la doctora Anet Krauskopf, jefa de residentes de la Cátedra de Otorrinolaringología.
“Queremos intentar ordenar mejor todas las consultas que estamos teniendo y darle al paciente el tiempo necesario para su atención”, agregó la especialista.
Las consultas tienen una duración de 30 minutos cada una, se evalúa al paciente y se le brinda un tratamiento. Solamente en caso de ser necesario, se agenda después una cita presencial ya en el consultorio del servicio.
Molestias o dolor en el oído y congestión u obstrucción nasal son los motivos más frecuentes de consultas en la especialidad, informaron desde Clínicas. La semana pasada superaron 100 consultas.