Los pacientes internados en Clínicas corresponden a los grupos de riesgos. “En nuestro hospital tenemos la característica de que todos cuentan con muchas morbilidades, como obesidad, son pacientes inmunocomprometidos, que se dializan porque tienen alguna enfermedad renal crónica, son diabéticos, hipertensos y cuando llegan con algún cuadro de Covid lo más probable es que se compliquen en terapia e inclusive puedan fallecer. Por eso es que al no ser declarados como Hospital Covid, igual nos vimos obligados a adaptar un área de la institución para recibir a los pacientes, porque llega un momento en el cual ya no hay lugar en los hospitales destinados al Covid, entonces nuestros propios pacientes de siempre, como el hipertenso o el diabético que tiene el virus se tiene que internar”.
PERSONAL AFECTADO. La doctora Ovando confirmó que hay un aumento en la cantidad de trabajadores hospitalarios, que contraen el virus del Covid-19, con un porcentaje importante de internados, incluso en la unidad de cuidados intensivos.
“En este último mes venimos experimentando un aumento de casos entre funcionarios y trabajadores hospitalarios, y una parte importante de ellos han requerido internación, inclusive en terapia intensiva, hecho que nos parece muy llamativo, ya que los afectados son funcionarios de diversos sectores, no necesariamente los que mantienen contacto directo con pacientes”.