26 abr. 2024

Clima: Martes fresco, nublado y con lluvias dispersas

La Dirección de Meteorología anuncia para este martes precipitaciones dispersas en varios puntos del país. El clima fresco predominará durante toda la jornada.

lluvia zona Botánico.jpeg

Se esperan lluvias y tormentas para esta jornada.

Foto: Raúl Cañete.

El martes amaneció con un clima fresco, con el cielo nublado y vientos moderados del sur, informó la Dirección de Meteorología.

Durante la jornada continuarán las precipitaciones leves en varios puntos del país. Sin embargo, pueden desarrollarse algunas tormentas eléctricas en la zona norte y este de ambas regiones del país.

También hay una importante capa nubosa que favorece a la ocurrencia de bajas temperaturas y baja amplitud térmica. Las temperaturas máximas estarían en el orden de 17°C a 20°C.

Para el miércoles todavía se darían lluvias sobre el este y noreste de ambas regiones y en el resto de la semana no se esperan lluvias.

El ambiente frío a fresco se mantendría durante las noches y madrugadas de los próximos días, mientras que por las tardes se daría un gradual aumento de la temperatura.

Más contenido de esta sección
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.