19 abr. 2024

Clima: Lluvias continúan este miércoles con tormentas en el Norte y Chaco

La Dirección de Meteorología señala que este miércoles continuarán las lluvias en todo el país. Se pronostica tormentas en la zona norte de la Región Oriental y el Chaco.

lluvia.jpg

Según el aviso especial emitido en la tarde de este martes, se anuncia un sistema de tormentas para la zona Región Oriental, oeste, centro y sur del Chaco.

Foto: Gentileza.

Un aviso meteorológico emitido a las 4:42 alerta que el sistema de tormentas eléctricas seguirá afectando al territorio nacional y no se descarta tiempo severo de manera puntual en las primeras horas de la mañana de este miércoles en cinco departamentos del país.

Se esperan lluvias y tormentas en Concepción, norte de Amambay, norte de Presidente Hayes, centro y este de Alto Paraguay y norte de Boquerón.

No obstante, el informe actualizado de Meteorología señala que durante esta jornada continuarán las lluvias con ocasionales tormentas en todo el territorio nacional.

El clima se mantendrá con ambiente cálido a fresco debido a la inestabilidad reinante y los vientos rotarían al sector sur.

El martes se registró las precipitaciones más resaltantes en Paraguarí con 99.4 mm; Villarrica, 81.2 mm; Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi 70.9 mm; y Quyquyho 57.8 mm.

En cuanto a la velocidad de los vientos, en San Juan Bautista se registró 79 km/h; Encarnación 72 km/h; Caaguazú 71 km/h; y Presidente Hayes 66 Km/h.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.