26 abr. 2024

Clima fresco a cálido y con vientos del noreste para este viernes

La Dirección de Meteorología prevé para este viernes un clima fresco a cálido y con cielo escasamente nublado.

CLIMA FRÍO.jpg

El ambiente para este domingo se presentaría frío sobre gran parte de los departamentos del Centro, Sur y Este de la Región Oriental y fresco sobre el extremo Norte de nuestro país a primeras horas de la mañana.

Foto: Gentileza.

La jornada de este viernes se presentará fresca en las primeras horas y se volverá más cálida por la tarde en todo el territorio nacional, según el reporte de la Dirección de Meteorología.

El cielo estará escasamente nublado, se esperan vientos variables y luego del noreste, además de una humedad del 98% en el ambiente.

De acuerdo con el informe del clima, desde esta noche se estarían desarrollando núcleos de tormentas en la zona del Chaco. Las lluvias y tormentas eléctricas irían avanzando a otros puntos del territorio durante el sábado.

La temperatura máxima para Asunción y el área metropolitana alcanzará los 25ºC y en el Norte llegaría a los 28ºC.

Para el Sur y el Este se aguarda una máxima de 23ºC y 25ºC, respectivamente. Mientras que para el Chaco paraguayo se espera que la temperatura alcance los 32ºC.

Descenso marcado de la temperatura

Con el paso del sistema de tormentas se espera la incursión de un frente frío y consigo vientos moderados del sector sur. Esto, estaría generando un descenso de la temperatura desde el domingo.

Una masa de aire más fría se estaría estableciendo sobre nuestro país en los días siguientes propiciando al marcado descenso de la temperatura.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.