18 oct. 2025

Clima caluroso, con cielo nublado y sin lluvias para este sábado

Meteorología prevé para este sábado un ambiente cálido, con temperaturas máximas que superarían los 36°C en todo el país. En tanto, alerta sobre ocasionales chaparrones con tormentas en algunas zonas del país.

Bajo lluvia e intenso calor, feligreses.JPG

La jornada del sábado se mantendrá calurosa y con cielo nublado.

DANIEL DUARTE

La Dirección de Meteorología pronostica para este sábado un clima cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos variables en todo el territorio nacional.

Se espera que las temperaturas aumenten gradualmente, con una mínima de 24°C y una máxima de 29°C por la mañana. Por la tarde, llegarían por lo menos a los 32°C la máxima, mientras que por la noche volverían a descender a los 26°C.

Por otro lado, el reporte anuncia chaparrones en el centro-sur de la Región Oriental, así como en el bajo Chaco, con ocasionales tormentas eléctricas al norte y este de ambas regiones.

La sensación térmica en la jornada se mantiene en 26°C, mientras que la humedad está en 67% y el viento tiene una velocidad de 7 kilómetros por hora.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Para la jornada del domingo, se prevé una temperatura mínima de entre 22°C y 25°C, mientras que las máximas oscilarían entre 26°C y 29°C, principalmente en la Región Oriental. En el Chaco, las máximas se presentarían en torno a los 32°C.

Asimismo, se tiene prevista la formación de un sistema de tormentas para la jornada de este domingo, por lo que es alta la probabilidad de lluvias con tormentas en la Región Oriental, así como en el sur-este y norte del Chaco.

Más contenido de esta sección
El oficial José Jiménez conocido como el Policía Youtuber, realizó una transmisión en vivo criticando duramente al comisario, juez policial, que le prohibió grabar un juicio sumario que enfrenta tras una denuncia. El descargo lo hizo ante 700 personas que miraban la transmisión generando todo tipo de opiniones.
Un feto en avanzado estado de descomposición fue hallado en la madrugada de este sábado en una vivienda del asentamiento Jaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray,Departamento de San Pedro.
Los núcleos de tormentas se desplazaron hacia los departamentos del norte y la región del Chaco, por lo que no se descarta condiciones de tiempo severo para esas zonas. Cinco departamentos están bajo alerta.
El empleado de un taller de transporte en San Lorenzo, fue aprehendido luego de provocar intencionalmente un incendio que afectó a dos camiones. El hecho se dio en un acto de aparente represalia tras haber sido informado de una suspensión laboral.
El Juzgado Penal de Garantías 3 resolvió dictar la prisión preventiva para los dos hombres detenidos en el marco de la investigación del homicidio del teniente coronel Guillermo Moral, ocurrido el 2 de octubre pasado frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca a cálida con probabilidades de lluvias y tormentas en algunas regiones del país. Las temperaturas oscilarán entre los 17º y 23°C. No se descarta el ingreso de un sistema de tormentas tanto en la Región Oriental como en el Chaco.