09 ago. 2025

Clausuran restaurante caníbal en Nigeria

Un restaurante fue clausurado por la Policía de Nigeria luego de que en el lugar se esté comercializando carne humana. Varias cabezas estaban congeladas en la cocina.

carne nigeria.jpg

Entre la carne había cabezas de personas congeladas y envasadas en plástico. Foto: Archivo ÚH.

La policía nigeriana no esperaba un hallazgo tan macabro cuando intervino el restaurante de un hotel. Encontraron guardadas en bolsas de plástico cabezas de personas, además de armas y granadas.

Los uniformados recibieron denuncias de varios vecinos del hotel que alertaron sobre movimientos sospechosos en el lugar., informó el portal ABC de España.

“No estoy sorprendido ante esta impactante revelación...cada vez que iba al mercado, veía que pasaban cosas raras en el hotel”, declaró uno de los testigos.

En total fueron detenidas diez personas, entre ellos cocineros, propietarios y mozos del local gastronómico.

A uno de los clientes, un sacerdote, lo alertó el elevado precio de los platos, que era cuatro veces superior al salario mínimo de un trabajador nigeriano. Lo que el religioso no sabía es que el menú era exclusivo, por tratarse de carne humana.

Más contenido de esta sección
El cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná, Argentina, falleció a los 99 años.
El estudio que encargó el Ayuntamiento de Arnuero cuando The New York Times publicó en junio que el papa León XIV tiene raíces en el pueblo de Isla, confirma que desciende por línea materna de esta localidad costera de Cantabria, en el norte de España.
El ex astronauta de la NASA, Jim Lovell, comandante de la misión Apolo 13 que sufrió un grave fallo en sus motores en el espacio, falleció a los 97 años en el estado de Illinois, Estados Unidos, según informó este viernes la agencia espacial estadounidense.
El Kremlin confirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, se reunirán para una cumbre bilateral el próximo 15 de agosto en Alaska, tal y como lo anunció minutos antes el propio mandatario de Estados Unidos.
La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, emitió este viernes un comunicado negando que mantuviera una “conversación a gritos” sobre la situación de hambruna en la Franja de Gaza con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según difundió la cadena estadounidense NBC.
La ciudad japonesa de Nagasaki ultima este viernes los preparativos de la ceremonia del 80 aniversario del bombardeo atómico sobre la ciudad, que tendrá lugar el sábado con pronóstico de lluvia y ante un número de asistentes más modesto que la conmemoración del pasado día 6 en Hiroshima.