18 abr. 2024

En Ñemby exigen imputación contra el intendente Lanzoni

Dirigentes de Ñemby que actualmente se postulan a cargos municipales, como Tomás Olmedo a intendente y el abogado Marcelo Martínez que busca la concejalía municipal, exigen la imputación del intendente Lucas Lanzoni (PLRA).

Señalaron que ya transcurrió un año de las movilizaciones y denuncias realizadas contra el intendente local, por falsificación de firmas, estafa y asociación criminal.

“Hace un año iniciamos las denuncias con todos los ciudadanos de Ñemby y hasta hoy no tenemos nada de parte de la Fiscalía”, dijo Marcelo Martínez, quien aclaró que dichas denuncias se hicieron , ante la Fiscalía de Delitos Económicos a cargo de la fiscala Liliana Alcaraz y hasta hoy no se procedió a la imputación “siendo que hay documentos de los bancos, cheques en donde está la falsificación de firmas de presidentes de comisiones vecinales, declaraciones de las víctimas ante el Ministerio Público y el informe de la Contraloría General”.

Sostuvo, que sin embargo, él fue víctima de la Fiscalía. “Yo fui víctima de un procedimiento irregular al año pasado en donde las fiscalas Laura Guillén e Iribes Abila, ordenaron mi aprehensión y a imputarme y yo les recusé a estas fiscalas y el nuevo fiscal ordenó mi sobreseimiento, ya que no cometí ningún delito”, contó.

Un grupo de ciudadanos acusó ante la Fiscalía que el 95% de las firmas de los presidentes de las comisiones vecinales eran falsificadas y estos no estaban enterados del desembolso de dinero realizado a nombre de ellos y que provenía de los fondos de royalties. Los denunciantes señalaron que el intendente “realizó obras fantasmas”

La Contraloría emitió un informe de irregularidades por valor de G. 6.557.817.343.

Lanzoni se candidata a concejal y su cuñado Héctor Lesme a intendente.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.