Política

En Ñemby exigen imputación contra el intendente Lanzoni

 

Dirigentes de Ñemby que actualmente se postulan a cargos municipales, como Tomás Olmedo a intendente y el abogado Marcelo Martínez que busca la concejalía municipal, exigen la imputación del intendente Lucas Lanzoni (PLRA).

Señalaron que ya transcurrió un año de las movilizaciones y denuncias realizadas contra el intendente local, por falsificación de firmas, estafa y asociación criminal.

“Hace un año iniciamos las denuncias con todos los ciudadanos de Ñemby y hasta hoy no tenemos nada de parte de la Fiscalía”, dijo Marcelo Martínez, quien aclaró que dichas denuncias se hicieron , ante la Fiscalía de Delitos Económicos a cargo de la fiscala Liliana Alcaraz y hasta hoy no se procedió a la imputación “siendo que hay documentos de los bancos, cheques en donde está la falsificación de firmas de presidentes de comisiones vecinales, declaraciones de las víctimas ante el Ministerio Público y el informe de la Contraloría General”.

Sostuvo, que sin embargo, él fue víctima de la Fiscalía. “Yo fui víctima de un procedimiento irregular al año pasado en donde las fiscalas Laura Guillén e Iribes Abila, ordenaron mi aprehensión y a imputarme y yo les recusé a estas fiscalas y el nuevo fiscal ordenó mi sobreseimiento, ya que no cometí ningún delito”, contó.

Un grupo de ciudadanos acusó ante la Fiscalía que el 95% de las firmas de los presidentes de las comisiones vecinales eran falsificadas y estos no estaban enterados del desembolso de dinero realizado a nombre de ellos y que provenía de los fondos de royalties. Los denunciantes señalaron que el intendente “realizó obras fantasmas”

La Contraloría emitió un informe de irregularidades por valor de G. 6.557.817.343.

Lanzoni se candidata a concejal y su cuñado Héctor Lesme a intendente.

Dejá tu comentario