Política

Ciudadanos se manifiestan ante el Consulado en Rosario

 

Periódicamente miembros de organizaciones de derechos humanos y sociales identificados con la izquierda argentina se manifiestan ante las representaciones consulares y diplomáticas del Paraguay para pedir que se esclarezca la muerte de las niñas Villalba, acaecida durante una incursión de la Fuerza de Tarea Conjunta en el afán de atrapar a miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Ayer se dio una nueva manifestación frente a la sede del Consulado del Paraguay en Rosario, República Argentina. Cerraron la calle San Luis, frente a la representación consular. Fueron cerca de 100 personas que se manifestaron por espacio de poco más de 1 hora.

Además de castigo por “el asesinato de las niñas argentinas”, como se refieren al caso, reclamaron la libertad de la dirigente del EPP, Carmen Villalba, y de su hermana, Laura Villalba, presunta integrante del grupo criminal, a quienes consideran perseguidas políticas.

Al menos una vez al mes tiene lugar este tipo de manifestación ante algunos de los 13 consulados que tiene el Paraguay en la Argentina.

El año pasado, poco tiempo después del hecho en que resultaron abatidas las niñas Lilian Mariana Villalba y María Carmen Villalba, en setiembre, grupos radicales atacaron con piedras y con pintura el edificio de la Embajada del Paraguay en Buenos Aires. El episodio se repitió en febrero de este año, lo que obligó a la representación a pedir un refuerzo de efectivos de seguridad.

Dejá tu comentario