27 oct. 2025

Ciudadanos limpian histórico arroyo en Misiones

En el distrito de Santa Rosa existe un arroyo conocido como Sanguri, del cual los pobladores tienen gratos recuerdos de sus frescas y cristalinas aguas. Los lugareños quieren recuperar el cauce y realizan actividades de limpieza.

arroyo misiones.jpg

Pobladores limpian arroyo en Misiones. Foto: Vanessa Rodríguez. ÚH

Vanessa Rodríguez | Misiones

El paso del tiempo y el abandono han hecho que el arroyo pierda su volumen en medio de la maleza. Ante esa situación, un grupo de pobladores se organizó para limpiar y restaurar el simbólico cauce hídrico de la comunidad.

El año pasado conformaron una comisión y limpiaron el arroyo, mejoraron el lugar e incluso colocaron un cartel de piedra para identificar el espacio. Además, el señor Alcides Cabrera cedió parte de su terreno para ampliar dicho lugar, que es patrimonio de la comunidad.

“Estamos retomando los trabajos de limpieza y mantenimiento de nuestro arroyo Sanguri. El siguiente trabajo es colocar cubiertas en forma de muro y pintarlos en diferentes colores para proteger los alrededores del arroyo”, expresó Pablina Esquivel, presidenta de la comisión.

Agregó que quieren colocar media sombra para que la gente pueda venir a sentarse y disfrutar del paisaje.

Los trabajos se reanudaron este fin de semana y continuarán cada sábado por la tarde.

Más contenido de esta sección
Un supuesto ladrón sufrió una fisura en la pierna izquierda luego de lanzarse del tercer piso de un edificio de departamentos. El hombre estaba intentando escapar tras ser descubierto. Todo ocurrió en la ciudad de Villa Elisa.
Un hombre y su mascota quedaron atrapados en un ascensor en un edificio de departamentos ubicado en Asunción. El elevador se inundó de agua cuando bajó hasta la zona del estacionamiento, en el subsuelo, debido a la rotura de un caño de Essap.
El gerente de Salud del IPS, Derlis León, reconoció que podría generarse un colapso en el sistema del hospital de especialidades quirúrgicas Ingavi ante la renuncia de más de medio centenar de médicos anestesiólogos contratados por la previsional.
Fuerte temporal deja a numerosas familias con sus viviendas dañadas en el norte de San Pedro. Una mujer dio a luz inesperadamente en el baño del Hospital Distrital de Santaní, sin saber que estaba encinta. Un jaguareté fue filmado por turistas en las Cataratas del Iguazú, lado argentino.
El oficial José Jiménez, conocido como el policía Youtuber, confirmó a radio Monumental 1080 AM que tuvo una reunión con el ministro del Interior, Enrique Riera, donde acordaron establecer un protocolo para subir los videos. Además, reveló que recibió propuestas para incursionar en la política.
El presidente de la República, Santiago Peña, felicitó al pueblo argentino tras la victoria en las elecciones legislativas del partido del mandatario Javier Milei, La Libertad Avanza (LLA).