24 abr. 2026

Ciudadano logra convencer a un ladrón de dejar una bicicleta robada

Utilizando el poder de la persuasión, un ciudadano convenció a un presunto ladrón de dejar una bicicleta que se había llevado de una casa. Ocurrió en el barrio Herrera, Asunción.

bici2.png

Un ciudadano logró frustrar un hecho delictivo luego de convencer a un presunto ladrón de dejar una bicicleta robada.

Captura

El ciudadano Camilo Sánchez estaba en su vehículo y en compañía de su novia circulando por el barrio Herrera, de Asunción, cuando se percató de que un joven trepó la reja de una vivienda para llevarse una bicicleta.

Como vio que se estaba cometiendo un hecho delictivo, Camilo utilizó el poder de la persuasión para apelar a la conciencia del presunto ladrón. La secuencia del insólito momento quedó grabada y divulgada en las redes sociales.

Le puede interesar: Guardia se enfrenta a delincuentes y frustra robo en una farmacia en Limpio

“Amigo, voy a llamar a la Policía. Por qué piko llevás la bici ajena. Es el laburo de otra persona nio, amigo”, le dice Camilo al presunto ladrón, buscando apelar a la conciencia del sujeto.

Decidido a frustrar el robo, Camilo le sigue al joven para insistirle que deje la bicicleta y que se vaya tranquilo. “¿Por qué llevás? No es justo, amigo. Para qué pio vas a ser malo. Te vas a ir preso. Dejá na acá y andate tranquilo, en serio te digo”, le insistió.

Embed

“Allá voy a dejar”, le dice el presunto ladrón. “Te vas a ir preso, papá. 10 años te van a encerrar en la cárcel. Dejá la bici. Es una bici, amigo”, le vuelve a decir Camilo.

También puede leer: A los gritos, joven frustra asalto en local de cobranzas de Limpio

Finalmente, el presunto ladrón desistió de su plan dejando la bicicleta apoyada en un cesto de basura y se dio a la fuga.

De esta forma, Camilo logró frustrar el robo y pudo devolver la bici a su verdadero dueño, quien le agradeció el gesto.

Más contenido de esta sección
El Consejo Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos evaluó los incidentes en el superclásico y adoptó nuevas disposiciones y condiciones para los hinchas organizados, entre ellas, los horarios para el ingreso.
El actual senador Carlos Liseras salió al paso de los cuestionamientos hechos por el abogado constitucionalista Hugo Estigarribia, quien afirmó que había incompatibilidad para que reemplazara a Hernán Rivas. El legislador lo calificó como “resentido social” y “un simple abogado”.
El gobernador de Guairá, César Sosa, sostuvo que es prematuro definir al vicepresidente de la chapa presidencial de Pedro Alliana de cara a las elecciones generales del 2028 y señaló que esa decisión debe definirse después de las internas municipales del Partido Colorado.
Un violento choque en el centro de Asunción dejó a un motociclista con heridas tras ser atropellado por un automóvil, cuyo paragolpes delantero se desprendió e impactó contra un peatón, víctima colateral del hecho.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido, con mucha humedad en el ambiente y lluvias puntuales en el centro y sur de la región Oriental.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, afirmó que la investigación abierta contra el senador cartista Hernán David Rivas se mantiene al margen de las disputas políticas. “Ese es un tema político”, respondió al ser consultado sobre si la decisión del Senado, de otorgarle permiso, podría entorpecer la investigación contra el parlamentario oficialista.