03 ene. 2026

Ciudad del Este: Fiscalía allana una propiedad en operativo contra red de trata de personas

La Unidad Especializada en Lucha contra la Trata de Personas de Alto Paraná, a cargo de la fiscala Vivian Coronel, allanó una propiedad en Minga Guazú, presuntamente utilizada como fachada para captar mujeres y enviarlas al extranjero con fines de explotación sexual.

allanamiento.jpg

El Ministerio Público incautó varios dispositivos móviles que se encontraban en poder de la persona investigada.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó este jueves, en horas de la tarde, en cumplimiento de un mandamiento judicial firmado por el magistrado Nelio Prieto, del Juzgado de Atención Permanente.

Ante la constatación de evidencias en el lugar, la fiscala Vivian Coronel solicitó la presencia de agentes del Departamento Antitratas de Personas de la Policía Nacional.

Según las investigaciones, existiría una red internacional dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual.

A raíz de los indicios, el Ministerio Público incautó varios dispositivos móviles que se encontraban en poder de la persona investigada.

La Fiscalía Especializada cuenta con información que indica que las mujeres llegaban a esta parte del país desde el interior para luego ser enviadas a Francia.

Además, las negociaciones y pactos de precios se estarían manejando desde esta zona por las personas dedicadas a la explotación sexual.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial realizó un allanamiento en dos propiedades rurales con reservas en el distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná, tras una investigación por delitos ambientales. Detuvieron a dos personas e incautaron maquinarias.
Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) explicaron que por el momento están garantizados tanto el despegue y aterrizaje de vuelos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, a pesar de la alerta de lluvias y tormentas.
La Dirección de Meteorología anuncia una jornada cálida, con cielo mayormente nublado y alerta de lluvias y tormentas en ambas regiones del país. La temperatura rondará entre los 19 y 24°C.
Los congresistas se autoasignaron aumentos en el PGN 2026 para más de 100 nuevos cargos; emiten alerta de atención por posibilidad de tiempo severo ante el paso de un ciclón subtropical en Brasil; y desestiman una denuncia contra el ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto sobre compra de pozos artesianos.
El cadáver de una joven que estaba desaparecida desde este miércoles en el río Paraguay fue hallado este jueves en Asunción.
El Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) anuncia a las primeras dos líneas de buses de transporte público con transbordo gratuito.