08 ene. 2026

Cine y conciertos al aire libre para el fin de semana

Entérese de las actividades culturales que se realizarán este fin de semana leyendo nuestra agenda.

Ataná.jpgSil

Silvio Rodas, María Elena Sachero y David Pane, actores de la obra Ataná, que se despide este fin de semana. | Gentileza.

Gilda: El filme protagonizado por Natalia Oreiro está disponible en las principales salas. La película es dirigida por la documentalista Lorena Muñoz, quien se embarca en su primer largometraje de ficción luego de un trabajo de investigación sobre la vida de la cantante.

Siete magníficos: La película Los siete magníficos se encuentra en los cines de nuestro país. Se trata de una versión renovada del clásico Los siete samuráis, del director japonés Akira Kurosawa. Tiros, forajidos y pistoleros dan vida a esta producción que tiene entre sus protagonistas a actores como Ethan Hawke y Denzel Washington.

Embed

Paraguay, droga y banana: El periodista Juan Manuel Salinas presenta su primer largometraje sobre el inicio del tráfico de drogas en el Paraguay y sus vínculos con la política, los empresarios y la prensa local. El documental sigue disponible en cines comerciales de Asunción.

La última tierra: La película del director paraguayo Pablo Lamar se exhibe este viernes en el Centro Paraguayo-Japonés (Julio Correa y Domingo Portillo). Entrada libre y gratuita.

En la película, una anciana muere y su compañero prepara todo para su funeral. El filme es calificado como “contemplativo” y “alejado del cine comercial”.

Embed

Conciertos al aire libre: Este domingo se anuncia un show con más de 20 agrupaciones nacionales en la plaza Infante Rivarola de Asunción.

Grupos como Salamandra, Tribu Sónica, Generación y Talento de Barrio, entre otros, animarán desde el mediodía con ritmos variados.

En Ypané, otra veintena de bandas festejarán el inicio de la primavera en la plaza Domingo Martínez de Irala de esta ciudad. Los shows arrancarán desde las 14.00. Para ambos eventos la entrada es libre y gratuita.

Embed

La jaula de las locas: Con dirección del argentino Santiago Palumbo, vuelve a presentarse este fin de semana la obra protagonizada por Jesús Pérez y Jorge Ramos.

La historia es acerca de una pareja gay propietaria de un club de travestis. La vida de ellos da un giro cuando uno decide casarse con la hija de un político conservador. Las entradas se venden en Red UTS desde G. 90.000. Se presenta este viernes (21.00), sábado (21.00) y domingo (20.00).

Ataná: La obra costumbrista de Agustín Núñez se despide este sábado y domingo, a las 21.00 y 20.00, en el teatro del Salemma Carmelitas.

Muestra en Areguá: El domingo, a las 11.30, se inaugurará una exposición de pinturas y fotografías en el Centro Cultural del Lago, en Areguá. La muestra, titulada Caminantes de los Andes: entre valles y quebradas, incluye fotos del archivo del lugar y otras de Fred Bauner y Luis Vera.

Más contenido de esta sección
Un programa especial titulado La música más linda del mundo, show por los 170 años del Teatro Municipal Ignacio A. Pane, se estrena el miércoles, a las 21:00 a través de las plataformas digitales de Cultura ASU y del Primer Coliseo de Asunción.
Netflix compartió este martes el último tráiler de la aclamada serie Stranger Things, en la que se presentan detalles del capítulo que dará cierre a la exitosa serie.
El Centro de Experiencias Turísticas Casona Büttner de Senatur comenzó su renovada agenda cultural y turística para este nuevo ciclo de verano cultural, ofreciendo un espacio de encuentro con el arte y la tradición paraguaya.
Dos de los hijos del famoso rapero encarcelado Sean Diddy Combs seguirán los pasos de su padre con una serie documental que dará a conocer su perspectiva sobre la caída en desgracia del artista, informa The Hollywood Reporter (THR).
Beyoncé se convirtió en la quinta artista en alcanzar el estatus de multimillonaria, ingresando así a la exclusiva lista publicada por Forbes, en la que también figuran Taylor Swift, su esposo, Jay-Z, Rihanna y Bruce Springsteen.
La actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés y símbolo erótico de los años 1950 y 1960, falleció a los 91 años, informó este domingo la fundación que lleva su nombre en las redes sociales.