Sucesos

Cinco supuestos narcopilotos del PCC serán juzgados

 

La jueza de Garantías Rosarito Montanía elevó ayer a juicio oral y público el caso contra cinco presuntos narcotraficantes que serían miembros del Primer Comando Capital (PCC), quienes fueron detenidos con 513 kilos de cocaína y una avioneta.

La resolución se dio, por medidas de seguridad, en el penal de Emboscada, hasta donde acudió la magistrada, quien la semana pasada había realizado las audiencias en tribunales. Con ello, irán a juicio oral y público los procesados Carlos Antonio Mendieta, Rafael Sanabria, Javier Alexis Frutos y Paulo Vicente Freitas, éste último de nacionalidad brasileña.

Conforme con los antecedentes, los mismos fueron capturados en un operativo realizado en el mes de mayo del 2017 en los departamentos de Concepción y Amambay, norte del país.

En aquella ocasión, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se incautaron de 513 kilos de cocaína y una avioneta.

Supuestamente, según habían señalado los intervinientes, los procesados formaban parte del respaldo aéreo dado al PCC en nuestro país.

Tras la investigación, la Fiscalía requirió juicio oral por los presuntos delitos de posesión y tráfico de drogas. Las defensas habían planteado varios incidentes.

Dejá tu comentario