17 abr. 2024

Cinco lugares para pasar Semana Santa sin alejarse mucho de Asunción

Las ferias por Semana Santa son propicias para pasar unos días de descanso. Si bien muchos optan por viajar hacia el interior del país, otros buscan sitios no muy alejados de la capital. Te presentamos algunas opciones para pasar los días santos a poca distancia de Asunción.

GOPR0214.JPG

Las Alpinas se sitúa en la ciudad de Altos, a solo 15 minutos de San Bernardino.

Foto: Gentileza.

1. Complejo Las Alpinas, Cordillera

Seis cabañas de estilo alpino, totalmente amobladas y equipadas, más un paisaje con plantas ornamentales, juegos para niños y una piscina, forman parte de este complejo que se encuentra en la compañía Porarú de Altos, sobe la ruta que une Loma Grande-Altos, en Cordillera.

El complejo Las Alpinas se sitúa a solo 15 minutos de la ciudad de San Bernardino, a unos 60 kilómetros de Asunción.

Las personas interesadas en acudir al sitio pueden comunicarse al (0984) 805-300 o visitar en el Instagram @lasalpinas.py. Para la Semana Santa se ofrecen paquetes especiales de alojamiento.

Las Alpinas cuenta con cabañas completamente equipadas.

Las Alpinas cuenta con cabañas completamente equipadas.

Foto: Gentileza.

2. Cabaña María Selva de Paraguarí

Escapar del bullicio de la ciudad, sin alejarte mucho de Asunción, y unos días rodeado del mejor paisaje del Departamento de Paraguarí te ofrece la Cabaña María Selva, situada a unos 65 kilómetros de la capital del país, sobre la ruta que conecta Paraguarí y Villarrica, a unos pocos kilómetros de la ruta PY02.

El lugar cuenta con confortables cabañas, un circuito que te permite recorrer los cerros, piscina y otras comodidades.

Los interesados pueden comunicarse para reservas al (0994) 622-871. Más información en Facebook de Cabaña María Selva.

Días de descanso con un paisaje único ofrecen estas cabañas.

Días de descanso con un paisaje único ofrecen estas cabañas.

Foto: Gentileza.

3. Casa de Campo Tucanguá

Esta casa de estilo campestre se encuentra a tan solo 250 metros de la ruta Altos-Atyrá, en la compañía Tucanguá Cañada de Altos, Departamento de Cordillera.

La Casa de Campo Tucanguá ofrece una hectárea de espacio verde con una casa que cuenta con habitaciones para 4 personas, equipada con una sala y cocina totalmente amobladas.

Además, posee un quincho con parrilla, cocina rústica y tatacuá, piscina, áreas verdes para práctica de deportes, numerosos árboles frutales y ornamentales. Así también, una extensa zona habilitada para camping y fogata.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al (0992) 552-123.

La Casa de Campo Tucanguá ofrece actividades especiales por Semana Santa.

La Casa de Campo Tucanguá ofrece actividades especiales por Semana Santa.

Foto: Gentileza.

4. Cabañas y Quincho Mbatoví

Situado a 9 kilómetros de la ciudad de Paraguarí, en dirección a Piribebuy, el establecimiento cuenta con cabañas a la vera del cerro y en medio del bosque. Las mismas están completamente equipadas.

Las cabañas y el quincho poseen las comodidades necesarias para un buen pasar y ofrecen un encuentro sinigual con la naturaleza. A escasos metros del Quincho Mbatoví se encuentra la Ecorreserva Mbatovi, donde el cliente podrá realizar actividades de ecoaventura.

Para más informaciones y reservas, el número habilitado es el (0982) 849-258.

Vista desde una de las cabañas de Mbatoví, en Paraguarí.

Vista desde una de las cabañas de Mbatoví, en Paraguarí.

Foto: Gentileza.

5. Granja Oñondivemí

Este establecimiento de turismo rural y educativo se sitúa en el kilómetro 27,5 de la ruta PY01, en la localidad de J. Augusto Saldívar. El lugar ofrece alojamiento, piscina, área de camping y restaurante.

La Granja Oñondivemí brinda varios atractivos y actividades para la familia. Entre ellas se destacan el paseo a caballo, el paseo en bote y los recorridos guiados. Además, tiene como huéspedes especiales a una variedad de animales.

La granja escuela ofrece pleno contacto con la naturaleza para los días santos.

La granja escuela ofrece pleno contacto con la naturaleza para los días santos.

Foto: Gentileza.

La granja escuela también ofrece servicios de alojamiento en cabañas. Para consultas y reservas el número habilitado es el (0981) 441-460.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.
Mbaracayú Yerba Mate Guataha se llama el circuito que presentó la Fundación Moisés Bertoni en la Reserva de Biósfera del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.